Skip to main content

Enfermedad De Graves

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad de Graves?

La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. A consecuencia de esto, su organismo segrega una cantidad excesiva de hormona tiroidea, lo que causa hipertiroidismo. La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. La hormona tiroidea regula la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el peso.

Glándulas tiroides y paratiroides

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer la enfermedad de Graves?

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Graves. Ciertos factores aumentan el riesgo de contraer la enfermedad de Graves. Algunos de estos factores son tener un historial familiar de enfermedad de Graves o ser de sexo femenino. Su riesgo también puede aumentar si tiene diabetes tipo 1, artritis reumatoide o vitíligo (una enfermedad de la piel). La enfermedad de Graves es más común entre las mujeres y las personas menores de 40 años. El embarazo afecta la tiroides y puede desencadenar la enfermedad de Graves en algunas mujeres.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Graves?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Graves?

Su médico lo examinará. Es posible que palpe con cuidado el área que se encuentra encima de su tiroides para comprobar si tiene un bulto o inflamación. Dígale sobre sus síntomas y si tiene alguna afección médica. También es posible que deba hacerse los siguientes exámenes:

¿Qué es una crisis tiroidea?

Se produce una tormenta tiroidea cuando sus niveles de hormona tiroidea aumentan demasiado. Es posible que su temperatura corporal suba mucho, su corazón lata muy rápidamente y que usted tenga dificultad para pensar. Podría sudar más, tener vómitos o diarrea. Es probable que usted convulsione o entre en coma. Se puede producir una tormenta tiroidea si usted tiene hipertiroidismo y contrae una infección o deja de tomar su medicamento para la tiroides. Las lesiones, quemaduras, y ciertos medicamentos también pueden causar una tormenta tiroidea.

¿Cómo se trata la enfermedad de Graves?

¿Cómo puedo mantener la enfermedad de Graves bajo control?

Llame al 911 o haga que alguien llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.