Skip to Content

Enfermedad De Graves

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. A consecuencia de esto, su organismo segrega una cantidad excesiva de hormona tiroidea, lo que causa hipertiroidismo. La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. La hormona tiroidea regula la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el peso.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Un monitor cardíaco

es un electrocardiograma permanente (ECG) que se usa para registrar la actividad eléctrica del corazón.

Medicamento:

  • Los medicamentos antitiroideos disminuyen los niveles de la hormona tiroidea y sus síntomas.
  • Un medicamento para el corazón se puede administrar a fin de controlar y regular su ritmo cardíaco.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizarán para controlar los niveles de la glándula tiroidea. También pueden hacerse para verificar si hay anticuerpos que indican si tiene la enfermedad de Graves.
  • Captación de yodo radiactivo se puede hacer para comprobar cómo funciona su tiroides. Podría indicar que su tiroides segrega niveles hormonales muy elevados.
  • Una gammagrafía de tiroides se puede hacer para comprobar el tamaño, la forma y la posición de su tiroides. Le administrarán una pequeña cantidad de marcador radiactivo para tomar imágenes de su tiroides.

Tratamiento:

  • Líquidos por vía intravenosa (IV) mediante una línea que se coloca en la vena.
  • El yodo radiactivo se administra para dañar o eliminar algunas de las células de la glándula tiroides. Esto puede disminuir la cantidad de hormona tiroidea producida. Informe a su médico si usted está dando de lactar, o si sabe o sospecha que está embarazada. Este medicamento podría ser perjudicial para su bebé.
  • Cirugía se puede hacer para quitar toda o parte de la glándula tiroides.

RIESGOS:

Una crisis tiroidea es un aumento repentino y severo en los niveles hormonales de su tiroides. Esta crisis puede suceder si usted padece de hipertiroidismo y no está recibiendo tratamiento para el mismo. Una crisis tiroidea puede ser causada por una infección, una lesión seria o cirugía. Además puede causar fiebre, latidos cardíacos rápidos, sudoración elevada, vómito, diarrea y dificultad para pensar. Es probable que usted convulsione o entre en coma. Una crisis tiroidea puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide