Enfermedad De Graves
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. A consecuencia de esto, su organismo segrega una cantidad excesiva de hormona tiroidea, lo que causa hipertiroidismo. La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. La hormona tiroidea regula la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el peso.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 o haga que alguien llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:
- Usted sufre una convulsión.
- Usted siente que se va a desmayar.
- Usted tiene dolor de pecho repentino o falta de aire.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene dificultad para pensar con claridad.
- Usted está temblando o sudando.
- Su corazón late más rápido que de costumbre o de forma irregular.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene náuseas, vómitos o diarrea.
- Usted se siente nervioso, inquieto, confuso o agitado.
- Se le acaba el medicamento para la tiroides o ha dejado de tomarlo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos antitiroideos disminuyen los niveles de la hormona tiroidea y sus síntomas.
- El yodo radiactivo se administra para dañar o eliminar algunas de las células de la glándula tiroides. Esto puede disminuir la cantidad de hormona tiroidea producida. Informe a su médico si usted está dando de lactar, o si sabe o sospecha que está embarazada. Este medicamento podría ser perjudicial para su bebé.
- Un medicamento para el corazón se puede administrar a fin de controlar y regular su ritmo cardíaco.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Mantenga la enfermedad de Graves bajo control:
- No fume ni se exponga al humo de segunda mano. El humo de los cigarrillos puede empeorar los síntomas o aumentar su riesgo de que contraiga la enfermedad de Graves oftálmica. La nicotina y otros químicos de los cigarrillos y cigarros también pueden provocar daño en los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Duerma con la cabeza elevada si tiene síntomas en la vista. Esto puede contribuir a aliviar la inflamación de sus párpados. Su médico podría recomendarle que se cubra los ojos con cinta mientras duerme. Esto puede ayudar a prevenir la resequedad en los ojos.
- Use lentes de sol para aliviar la sensibilidad a la luz.
- Siga las indicaciones para el uso de los medicamentos y no falte a las consultas de seguimiento. No suspenda el uso de su medicamento, a menos que su médico le indique que lo haga. Su hormona tiroidea podría aumentar y usted podría tener otros problemas de salud si deja de tomar el medicamento. Deberá acudir a consultas regulares de seguimiento para comprobar el nivel de su hormona tiroidea.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que deba regresar y hacerse análisis de sangre en forma periódica para comprobar los niveles de la hormona tiroidea en su sangre. Esto ayudará a que su médico decida si le ha prescrito la dosis apropiada del medicamento. No deje de tomar sus medicamentos sin antes consultarlo con su médico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.