Skip to main content

Enfermedad Arterial Periférica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La enfermedad arterial periférica (EAP)

se refiere a las arterias estrechas, débiles u obstruidas. Puede afectar cualquier arteria fuera del corazón y el cerebro. La enfermedad arterial periférica generalmente es el resultado de la acumulación de grasa y colesterol, (también se le denomina placa), alrededor de las paredes de la arteria. Una inflamación, un coágulo de sangre o un crecimiento anormal de las células también pueden obstruir las arterias. La enfermedad arterial periférica impide el flujo normal de sangre a sus piernas y brazos. Usted corre el riesgo de una amputación si la falta de circulación de la sangre impide que las heridas cicatricen o produce gangrena (muerte del tejido). Sin tratamiento, la enfermedad arterial periférica también puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los síntomas comunes incluyen:

La enfermedad arterial periférica leve por lo general no causa síntomas. A medida que el tiempo pasa y la enfermedad empeora, usted puede tener cualquiera de lo siguiente:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

El tratamiento para la enfermedad arterial periférica

puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o una amputación. Usted podría necesitar más de uno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Controle y evite la enfermedad arterial periférica:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.