Skip to Content

Endometriosis

LO QUE NECESITA SABER:

La endometriosis es una condición en la cual el tipo de tejido que normalmente sólo se encuentra en el útero crece por fuera del útero (matriz). La endometriosis causa que el tejido que se debería eliminar durante la menstruación crezca en sus ovarios, trompas de Falopio, vejiga, u otros órganos. Los órganos y el tejido pueden quedarse pegados y causar inflamación y dolor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Hormonas podrían ayudar a reducir el tejido endometrial y disminuir el dolor y la inflamación. Usted podría recibir píldoras anticonceptivas, hormonas andrógenas, o medicación que hace que su cuerpo produzca menos hormonas de cierto tipo.
  • Los analgésicos ayudan a calmar el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Un ultrasonido vaginal usa ondas sonoras para revelar imágenes de su útero y ovarios en una pantalla. El ultrasonido se puede hacer para mostrar la endometriosis.
  • Una resonancia magnética (RM) podría mostrar su endometriosis. Es posible que le administreen un líquido de contraste para que su abdomen se vea con más claridad en las imágenes.. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal.

Tratamiento:

Le podrían realizar una cirugía para remover el tejido del endometrio que está creciendo en los sitios inapropiados. Es posible que usted necesite que le realicen una extirpación de alguno o todos los órganos femeninos para suspender sus síntomas.

RIESGOS:

La cirugía para tratar la endometriosis puede causar hemorragias o una infección. Si la endometriosis no es tratada, usted podría tener dificultades para quedar embarazada. El dolor puede causar que usted falte al trabajo o la escuela.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide