Skip to Content

Endometriosis

LO QUE NECESITA SABER:

La endometriosis es una condición en la cual el tipo de tejido que normalmente sólo se encuentra en el útero crece por fuera del útero (matriz). La endometriosis causa que el tejido que se debería eliminar durante la menstruación crezca en sus ovarios, trompas de Falopio, vejiga, u otros órganos. Los órganos y el tejido pueden quedarse pegados y causar inflamación y dolor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Terapia hormonal: Ésto podría ayudar a reducir el tejido endometrial y disminuir su dolor. Le pueden administrar píldoras anticonceptivas, hormonas andrógenas, o un medicamento que hace que su cuerpo produzca menos de ciertas hormonas.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si piensa que su medicamento no le está ayudando o tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista de sus medicamentos, vitaminas, y hierbas que está tomando. Incluya la cantidad que toma, la hora, y por qué las toma. Traiga la lista o las botellas de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Lleve siempre consigo una lista de sus medicamentos en caso de emergencia.

Acuda a la cita de control con su médico de cabecera o ginecólogo como se lo indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le hagan exámenes de sangre. Escriba todas las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Cuidado propio:

  • Utilice calor: El calor ayuda a disminuir el dolor y los espamos musculares. Aplique calor en su abdomen por 20 a 30 minutos cada 2 horas por la cantidad de días que su médico le indico. Utilice una bolsa de calor o almohadilla térmica graduada a la temperatura más baja o tome un baño en tina con agua tibia.
  • Ejercicio: Ésto le puede ayudar a reducir los síntomas, como el dolor. Pregúntele a su médico de cabecera o ginecólogo sobre el mejor plan de ejercicios para usted.

Comuníquese con su médico de cabecera o ginecólogo sí:

  • Sus síntomas regresan después del tratamiento.
  • Usted tiene sangrado vaginal intenso o inusual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia sí:

  • Usted tiene un dolor abdominal o lumbar intenso que no desaparece después de haber tomado un analgésico.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide