Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Dolor En La Pelvis

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor pélvico puede ser causado por ciertas condiciones, como el síndrome del intestino irritable, apendicitis o estreñimiento. Una infección del tracto urinario, inflamación de la próstata, calambres menstruales o piedras en el riñón también pueden provocar dolor pélvico. Usted puede tener dolor en uno o ambos lados de la pelvis. El dolor pélvico puede desarrollase si usted tiene trauma en su pelvis o si está de pie por mucho tiempo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Los medicamentos anticonceptivos podrían ayudar a disminuir el dolor en las mujeres.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted siente dolor fuerte en el pecho y dificultad repentina para respirar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene náuseas, vómitos o diarrea.
  • Su dolor no desaparece, o empeora, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene entumecimiento en sus piernas o dedos de los pies.
  • Usted tiene sangrando vaginal inusual o abundante.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Controle su dolor pélvico:

  • Mantenga un registro del dolor. Anote cuando tiene dolor y cuál es la intensidad. Incluya cualquier otro síntoma que sienta además del dolor. Un registro sirve para ayudar a mantener un seguimiento de los ciclos del dolor. Traiga el registro con usted a sus citas de seguimiento. También podría ayudarle a su médico a encontrar la causa del dolor.
  • Aprenda métodos de relajación. La respiración profunda, la meditación y las técnicas de relajación pueden ayudarlo a disminuir el dolor. Es posible que sienta más dolor si está tenso.
  • Trate o evite el estreñimiento. Tome líquidos como se le haya indicado. Es probable que usted tenga que tomar más liquido que de costumbre. Pregúntele a su médico cuál es la cantidad de líquido que necesita ingerir a diario. Coma alimentos altos en fibras. Alimentos altos en fibra incluyen las frutas, vegetales, panes y cereales integrales, y frijoles. Es posible que usted necesite cambiar los alimentos que consume si padece del síndrome del intestino irritable.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted podría necesitar fisioterapia. Es posible que necesite ver a un especialista ortopédico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide