Skip to main content

Dolor De Espalda En Niños De Edad Escolar Y Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el dolor de espalda en niños mayores y adolescentes?

El dolor de espalda puede ocurrir en la parte superior, media o lumbar de la espalda de su niño. El dolor de espalda puede estar causado por problemas musculares u óseos, como una distensión muscular o una hernia discal. El dolor también puede estar causado por otras afecciones, como una inflamación o una infección entre los discos vertebrales. La causa del dolor de espalda de su niño podría ser desconocida.

¿Qué aumenta el riesgo del dolor de espalda en mi niño?

¿Cómo se diagnostica su dolor de espalda?

El médico de su niño le hará preguntas sobre cualquier condición médica que su niño tenga o medicamentos que esté tomando. El médico también le preguntará sobre el dolor de espalda de su niño. Dígale al médico cuándo comenzó el dolor de su hijo y si hay algo que parece empeorar o mejorar el dolor. Es posible que le pregunte si su hijo estaba haciendo una determinada actividad o si se había lesionado cuando empezó el dolor. También si su niño presenta otros síntomas. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuál es el tratamiento para el dolor de espalda?

Los tratamientos dependen de la causa del dolor de espalda de su niño. El pediatra le puede recomendar los siguientes:

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a controlar el dolor de espalda?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.