Dolor De Cuello Crónico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El dolor de cuello crónico podría comenzar a aumentar lentamente con el tiempo. El dolor de cuello es crónico si dura más de 3 meses. El dolor podría ir y venir, o podría empeorar con ciertos movimientos. El dolor podría sentirse solamente en su cuello, o podría pasarse a sus brazos, espalda u hombros. Es posible que usted sienta dolor que comienza en otra parte de su cuerpo y se pasa a su cuello. Usted podría sentir dolor de cuello por años. Algunos tipos de dolor de cuello pueden ser permanentes.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Usted tiene dolor en el cuello y dolor punzante que baja por los brazos o las piernas.
- Su dolor de cuello se agrava repentinamente.
- Usted tiene dolor de cuello junto con entumecimiento, hormigueo o debilidad en sus brazos o piernas.
- Usted tiene rigidez en el cuello, dolor de cabeza y fiebre.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Sus síntomas continúan aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Los analgésicos recetados llamados narcóticos u opiáceos pueden administrarse para ciertos tipos de dolor crónico. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura.
- Anestesias se pueden frotar sobre la piel o se inyectan en un nervio o músculo para entumecer el área.
- Otros medicamentos podrían reducir el dolor, la ansiedad, la tensión muscular, o la inflamación.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle o evite el dolor de cuello crónico:
- Repose el cuello como se lo indiquen. No realice movimientos repentinos, como voltear su cabeza rápidamente. Su médico podría recomendarle que use un collarín cervical por un período corto de tiempo. El collarín evitará que usted mueva su cabeza. Esto ayudará a darle tiempo a su cuello para que sane si es que una lesión está provocando su dolor. Pregunte a su médico cuándo puede volver a practicar deportes o realizar otras actividades cotidianas.
- Aplique hielo durante 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. El hielo disminuye el dolor y ayuda a evitar daño a los tejidos.
- Aplique calor durante 20 a 30 minutos cada 2 horas o como se le haya indicado. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares.
- Haga ejercicios para el cuello como se lo indiquen. Los ejercicios para el cuello ayudan a fortalecer los músculos y a aumentar el rango de movimiento. Su médico le indicará cuáles ejercicios son adecuados para usted. Podría darle instrucciones o podría recomendarle que acuda con un fisioterapeuta. Su médico o terapeuta pueden asegurarse que usted esté haciendo estos ejercicios correctamente.
- Mantenga una buena postura. Mantenga la cabeza y los hombros levantados cuando se siente. Si usted trabaja en frente de una computadora, asegúrese de que el monitor esté a la altura de los ojos. Usted no debería tener que mirar hacia abajo para ver la pantalla. Tampoco debe tener que inclinarse hacia adelante para leer lo que está en la pantalla. Mantenga el teclado, el mouse y otros elementos de la computadora donde no tenga que alcanzarlos. Levántese a menudo si usted trabaja frente a una computadora o permanece sentado durante largos períodos. Estírese o camine para mantener los músculos de su cuello relajados.
- Pregunte sobre la acupuntura para aliviar el dolor. El dolor de cuello a veces se alivia con acupuntura. Hable con su médico antes de recibir este tratamiento para asegurarse de que sea seguro para usted.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Su médico podría referirlo a un especialista si su dolor no mejora con el tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Dolor De Cuello Crónico
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.