Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Dolor Abdominal Crónico En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Los niños entre los 4 y 17 años podrían tener dolor abdominal crónico. El dolor ocurre en el abdomen de su niño por lo menos 3 veces en un lapso de 3 meses.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Medicamentos:

  • Los antiácidos disminuyen el ácido estomacal que podría estar provocando el dolor en su niño.
  • Los antibióticos ayudan a evitar o tratar una infección bacteriana.
  • Los medicamentos contra diarrea se administran para disminuir o aliviar la diarrea.
  • Los medicamentos contra las náuseas se podrían administrar para calmar el estómago de su niño y controlar el vómito.
  • Los antidepresivos se podrían administrar para ayudar a disminuir la ansiedad de su niño o para ayudar a relajar la parte superior del abdomen.

Exámenes:

  • Un ultrasonido, radiografía, tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían usarse para revisar los órganos dentro del abdomen de su niño. Los proveedores de salud utilizan estas imágenes para buscar problemas como una obstrucción intestinal. Es posible que le administren un líquido de contraste a su niño para ayudar a los proveedores de salud a observar mejor las imágenes. Informe al proveedor de salud si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No permita que su niño entre a la sala de IRM con ningún objeto metálico. El metal puede causar lesiones graves. Informe al proveedor de salud si su niño tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
  • Una colonoscopía es un examen que se realiza para observar el colon del niño. Una sonda con una luz al final se introduce en el ano del niño. La sonda se mueve hacia arriba del colon para que los proveedores de salud observen si hay algún problema.
  • En una endoscopía se utiliza un endoscopio para observar el interior del tracto digestivo de su niño. El endoscopio es un tubo largo, flexible con una luz al final. Es posible que al endoscopio le conecten una cámara para que el proveedor de salud pueda tomar imágenes. Durante una endoscopia, los proveedores de salud pueden encontrar problemas con el funcionamiento del tracto digestivo de su niño. Es posible que se tomen muestras del tracto digestivo de su niño y enviarlas al laboratorio.
  • Una muestra de evacuación intestinal y de orina se podrían recolectar y enviar al laboratorio para análisis. Los resultados podrían mostrar cuales gérmenes son los que están provocando la enfermedad en su niño.
  • Podrían realizarle un examen de embarazo a su niña en caso que ya hayan iniciado sus periodos.

Tratamientos:

  • La terapia cognitiva conductual puede ayudar a su niño a aprender a sobrellevar el estrés o tensión. Su niño aprenderá como disminuir o enfrentar su dolor si ocurre cuando está asustado o preocupado.
  • La cirugía raramente es requerida, pero se podría realizar si hay algún problema en el abdomen de su niño. Esto podría ser debido a que un órgano esté fuera de su lugar, o no funcione como es debido. Una obstrucción intestinal es un ejemplo de por qué su niño podría necesitar ser sometido a cirugía.

RIESGOS:

Incluso con tratamiento, su niño puede tener dolor abdominal crónico en la edad adulta.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide