Skip to main content

Dieta Saludable Para El Corazón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una dieta saludable para el corazón?

Una dieta sana para el corazón es un plan alimenticio bajo en grasas no saludables y sodio (sal). El plan es alto en fibra y grasas saludables. Una dieta cardiosaludable ayuda a mejorar sus niveles de colesterol y disminuye su riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Un dietista le enseñará a leer y a entender las etiquetas de los alimentos.

¿Qué pautas para la dieta debería seguir?

¿Qué puedo incluir en mi plan saludable para el corazón?

Solicite que su nutricionista o el médico le indique cuántas porciones puede consumir por día de los siguientes grupos de alimentos:

¿Qué debo limitar o no incluir en mi plan de salud para el corazón?

¿Qué otras pautas debo seguir para tener un corazón sano?

Evite la enfermedad cardíaca

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.