Cáncer De Pulmón No Microcítico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El cáncer de pulmón no microcítico es el tipo de cáncer de pulmón más común.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Repentinamente usted tiene más dificultad para respirar de lo normal.
Busque atención médica de inmediato si:
- No puede pensar con claridad.
- Sus labios o uñas se ven azules o pálidas.
- Usted tiene dolor de cabeza o mareos.
- Usted tiene más inflamación en su cara, brazos, cuello o pecho.
Llame a su médico o farmacéutico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene dolor intenso.
- Síntomas como las sibilancias o la tos empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El manejo de sus síntomas:
- Use la respiración con los labios fruncidos cada vez que se sienta corto de respiración. Respire profundo tomando el aire por su nariz. Exhale lentamente por la boca con los labios ligeramente fruncidos tomándose el doble de tiempo que le tomo inhalar el aire. También puede practicar este patrón de respiración mientras se agacha, levanta algo, sube escaleras o hace ejercicio. Esto desacelera la respiración y lo ayuda a movilizar más aire dentro y fuera de sus pulmones.
- Consuma comidas más pequeñas pero más a menudo. Es posible que la falta de respiración le dificulte comer mucha comida en una sola vez. Consuma alimentos saludables y variados. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Pregunte si necesita seguir una dieta especial.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Tome más líquidos para evitar la deshidratación. Usted necesitará tomar líquidos extra si está vomitando o tiene diarrea debido a los tratamientos contra el cáncer.
- Limite o no consuma bebidas alcohólicas. El alcohol puede empeorar los problemas respiratorios. Pregúntele a su médico si usted puede tomar alcohol. El médico le dirá que limite la cantidad que consume. Una bebida de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, o 1½ onza de licor.
- Balancee el ejercicio con el descanso. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. Hacer ejercicio podría mejorar su nivel de energía y el apetito. También puede ayudarlo a sanar más rápido después del tratamiento o la cirugía. Descanse cuando se sienta cansado.
Disminuya el riesgo de tener cáncer de pulmón no microcítico:
- No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- Smokefree.gov
Phone: 1- 800 - 784-8669
Web Address: www.smokefree.gov
- Smokefree.gov
- Sométase a un examen de detección de cáncer de pulmón, si se lo recomiendan. La detección es una prueba que se realiza para determinar la presencia de cáncer de pulmón de manera precoz. Se recomienda la prueba de detección si es fumador empedernido o dejó de fumar en los últimos 15 años. El fumador empedernido es aquel que fuma por lo menos 1 paquete al día durante 20 años o 2 al día durante 10 años. Tendrá una prueba de detección si tiene por lo menos 50 años de edad, nunca tuvo cáncer de pulmón y no presenta ningún síntoma. La prueba de detección puede realizarse 1 vez por año, hasta que llegue a los 77 a 80 años de edad. Pídale a su médico más información sobre la prueba de detección del cáncer de pulmón.
- Haga una prueba de radón y asbesto en su casa. Usted puede disminuir su exposición al radón y al asbesto mediante la evaluación y tratamiento de su casa. Pregunte a su médico cómo evaluar su casa. Si se encuentra asbesto en su casa, no trate de quitarlo usted mismo. Consiga un profesional que lo quite.
- Limite la exposición a sustancias químicas nocivas en su lugar de trabajo. El asbestos y otras sustancias químicas nocivas pueden encontrarse en minas, molinos, plantas textiles y astilleros. Siga los procedimientos y las políticas para protegerse en el trabajo. Use equipo de protección como máscaras para disminuir el riesgo de inhalación de sustancias químicas nocivas.
Use oxígeno como se le indique:
Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele al médico antes de dejar de usar el oxígeno. No fume y manténgase alejado de otras personas que fumen cuando esté usando el oxígeno.
Programe una cita de seguimiento con su oncólogo según indicaciones:
Es posible que necesite regresar para tener pruebas de la función pulmonar y ver la eficacia con la que sus pulmones están trabajando. Usted necesitará ver a su oncólogo a menudo para tratamientos en curso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Cáncer De Pulmón No Microcítico
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.