Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Cáncer De Pulmón No Microcítico

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de pulmón no microcítico es el tipo de cáncer de pulmón más común. Los siguientes son subtipos del cáncer de pulmón no microcítico:
  • El carcinoma de células escamosas se encuentra en las células que cubren las vías respiratorias de los pulmones. Usualmente se encuentra en la mitad del pulmón.
  • El adenocarcinoma se encuentra en las células que producen mucosidad. Usualmente se encuentra en las partes externas del pulmón.
  • El carcinoma de células grandes puede encontrarse en cualquier parte del pulmón.
  • Otros subtipos como el carcinoma adenoescamoso y el carcinoma sarcomatoide son menos comunes.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Descanse:

Mantenga la cabecera de su cama elevada para ayudarlo a respirar mejor. Usted también puede elevar su cabeza y hombros usando almohadas o descansar en un sillón reclinable. Si usted siente falta de aliento, infórmelo los médicos inmediatamente.

Monitoreo:

  • La oximetría de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los medicamentos contra las náuseas previene o disminuye las náuseas o el vómito causados por el tratamiento.

Exámenes:

  • Exámenes de la función pulmonar podría realizarse para revisar la eficacia con la que sus pulmones están trabajando.
  • Una gammagrafía ósea podría mostrar si el cáncer se ha propagado al hueso.
  • Una radiografía, un ultrasonido, una tomografía computarizada o una imagen por resonancia magnética (IRM) toma imágenes de sus pulmones y otros órganos. Es posible que estas imágenes muestren la ubicación del cáncer en su cuerpo. Es posible que se le administre un medio de contraste para ayudar a que los pulmones se vean mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una tomografía por emisión de positrones (TEP) podría realizarse para ver si el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo. Un líquido radioactivo se inyecta dentro de su sonda intravenosa para ayudar a que las células cancerosas se vean mejor en las imágenes.
  • Los análisis de sangre: se puede hacer para obtener información sobre su salud en general.
  • Una muestra de esputo podría ser examinada por buscar células cancerosas.
  • Una biopsia , o muestra del tejido pulmonar, puede tomarse para examinar por cáncer. Una biopsia puede realizarse a través de diferentes procedimientos como una broncoscopia, un ultrasonido endobronquial o una mediastinoscopía.
  • Una toracentesis examina el fluido alrededor del pulmón por presencia de células cancerosas. Se remueve con una aguja pequeña insertada a través de su pecho.

Tratamiento:

  • Medicamento podrían ser usados para eliminar las células cancerosas o para reducir el tamaño del tumor. También podrían ser administrados para ayudar a que el cuerpo encuentre y elimine células cancerosas o para detener el crecimiento de células cancerosas.
  • La ablación por radiofrecuencia usa ondas radiales para calentar el tumor y destruir células cancerosas.
  • La radioterapia usa rayos X para eliminar o reducir el tamaño de las células cancerosas. Los dos tipos de radioterapia son radioterapia de rayo externo y braquiterapia.
  • Cirugía podría ser necesaria para remover el cáncer, parte del pulmón o todo el pulmón. Es posible que incluya una cirugía torácica asistida por video o una toracotomía abierta.

RIESGOS:

Es posible que el cáncer de pulmón no microcítico se propague a otras partes de su cuerpo como a los huesos o al cerebro. Es posible que tenga efectos secundarios debido a los medicamentos usados para tratar el cáncer de pulmón no microcítico, como náuseas, vómito y pérdida de cabello. Es posible que la radioterapia queme su piel.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide