Cáncer De Hígado
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El cáncer de hígado puede impedir que su hígado funcione adecuadamente y evitar que elimine el material nocivo de su sangre. Los 2 tipos más comunes de cáncer de hígado son el carcinoma hepatocelular y el colangiocarcinoma.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:
- Usted se siente mareado, le falta el aire o tiene dolor en el pecho.
- Usted expectora o vomita sangre.
- Usted está confundido o muy somnoliento y le cuesta despertarse.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene más dolor abdominal o inflamación.
- Usted vomita o no puede retener alimentos ni líquidos en el estómago.
- Usted tiene un aumento de ictericia o su orina está oscura.
Llame a su médico o farmacéutico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene más debilidad o fatiga.
- Usted tiene pérdida de apetito o pérdida de peso.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos para disminuir las náuseas, el dolor o la inflamación. Es posible que usted también necesite medicamento para aliviar otros síntomas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle el cáncer de hígado:
- No consuma alcohol. El alcohol daña su hígado. También puede empeorar sus síntomas.
- No fume. La nicotina es dañina para los vasos sanguíneos e impide el control del cáncer de hígado. El fumar aumenta su riesgo de presentar un nuevo cáncer o que el cáncer reaparezca y demorar el tiempo de recuperación después del tratamiento. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Demasiado o no suficientes líquidos pueden provocarle inflamación de sus piernas y abdomen. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Coma comidas pequeñas durante el día. Es posible que usted no sienta hambre, pero es importante que coma. Una nutrición apropiada puede darle más energía y ayudarlo a sentirse mejor. Un dietista puede ayudarlo a encontrar formas de consumir suficientes proteínas, calorías, vitaminas y minerales. Pregunte si usted necesita limitar el sodio (sal).
- Manténgase físicamente activo, según las instrucciones. La actividad física, como el ejercicio, puede mejorar su nivel de energía y su apetito. Pregunte a su médico cuánta actividad usted va a necesitar y cuáles son mejores para usted.
Programe una cita de seguimiento con su médico u oncólogo según indicaciones:
Usted necesitará regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Cáncer De Hígado
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.