Skip to Content

Contusión De Cadera

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una contusión de cadera?

Una contusión de cadera es un moretón que aparece en la piel de su cadera después de una lesión. La lesión es causada por una caída, un golpe con un objeto grande o una patada. Un moretón sucede cuando los vasos sanguíneos pequeños se desgarran pero la piel no. Cuando un vaso sanguíneo se desgarra, la sangre se derrama dentro del tejido cercano, como el tejido suave o el músculo.

¿Cuáles son los síntomas de una contusión de cadera?

Es posible que usted no presente síntomas en las 48 horas después de su lesión. Usted podría presentar cualquiera de lo siguiente:

  • Dolor que aumenta cuando se toca el moretón o al caminar
  • Inflamación o una protuberancia en el área del moretón o cerca de este
  • Piel roja, azul o negra que podría cambiar a verde o amarillo después de unos días
  • Rigidez o problemas para mover la cadera amoratada

¿Cómo se diagnostica y trata una contusión de cadera?

Su proveedor de salud le realizará unas radiografías para asegurarse que su cadera o pierna no estén fracturadas. Su contusión en la cadera podría sanar sin tratamiento. Es posible que necesite AINEs para disminuir la inflamación y el dolor. Consulte con su médico cuál es el medicamento adecuado para usted. Los AINEs pueden provocar sangrado estomacal o problemas del riñón en ciertas personas. Si usted toma medicamento anticoagulante, siempre pregunte si los AINEs son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta del medicamento y siga las instrucciones. No le de estos medicamentos a niños menores de 6 meses de edad sin las indicaciones del médico de su niño.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

  • Repose su cadera lesionada para que pueda sanar. Posiblemente necesite evitar poner peso sobre su cadera al menos por 48 horas. Regrese a sus actividades normales como se le indique.
  • Aplique hielo en la lesión por 20 minutos cada 4 horas, o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla para proteger su piel. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y disminuye la inflamación y el dolor.
  • Comprima su lesión con un vendaje elástico para reducir la inflamación. Pregunte a su proveedor de salud cómo usar el vendaje elástico y qué tan ajustado debería estar.
  • Eleve su cadera lesionada arriba del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Si es posible, apoye su cadera y pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerlas elevadas cómodamente.
  • No se dé masajes o use calor. El calor y el masaje retardan la sanación del área.
  • No estire los músculos lesionados. Pregunte a su proveedor de salud cuándo y cómo se puede estirar con precaución después de su lesión.
  • No tome alcohol. El alcohol podría retardar la sanación de su herida.

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata?

  • Usted tiene dolor severo en su cadera.
  • Usted tiene entumecimiento en su pierna o dedos de los pies.
  • Usted no puede poner peso en su cadera o moverla.

¿Cuándo debería comunicarme con mi proveedor de salud?

  • Su dolor no disminuye, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide