Skip to Content

Contracciones Ventriculares Prematuras

LO QUE NECESITA SABER:

Las contracciones ventriculares prematuras son unas interrupciones del ritmo cardíaco. Las contracciones son causadas por la emisión de una señal temprana que hace bombear al corazón. El riesgo de las contracciones ventriculares prematuras aumenta cuando usted consume alcohol o cafeína, o si se siente cansado o estresado. Es muy importante que usted acuda a las citas de control con su médico para que la causa de sus contracciones ventriculares prematuras se pueda diagnosticar y tratar.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Acuda a la cita de control con su médico de cabecera o cardiólogo según lo indicado:

Usted podría necesitar de otro electrocardiograma (EKG) durante los primeros 10 días y más exámenes por los siguientes 12 meses. Anote las preguntas que tenga para recordarlas durante sus citas médicas.

Medicamentos:

  • El medicamento para el corazón se puede administrar para hacer que los latidos de su corazón tengan una frecuencia y ritmo regular.
  • Tome su medicamento según lo indicado. Consulte con su médico de cabecera si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Coméntele si usted es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, hierbas y vitaminas que tome. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de control. Se le recomienda tener siempre con usted la lista de los medicamentos en caso de una emergencia.

Consulte con su médico de cabecera sí:

  • Usted todavía tiene síntomas después del tratamiento o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 sí:

  • Usted tiene cualquiera de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Estornudos, presión, o dolor en su pecho que dura mas de 5 minutos o regresa.
    • Incomodidad o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, estómago, o brazos.
    • Tiene dificultad para respirar.
    • Náusea o vómitos.
    • Se siente muy desvanecido o tiene sudores fríos especialmente en el pecho o dificultad para respirar.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide