Skip to main content

Comisurotomía De Válvula Mitral A Cielo Abierto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La comisurotomía de válvula mitral a cielo abierto es una cirugía para reparar la válvula mitral del corazón. La válvula mitral normalmente se abre y cierra para dejar pasar la sangre a través del corazón. Si la válvula no se abre o cierra correctamente, es posible que la sangre no fluya bien a través del corazón.

Cavidades del corazón

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cardiólogo o cirujano cardíaco si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la cirugía:

No se bañe, no se siente en un jacuzzi ni vaya a nadar hasta que el área haya sanado. Lave cuidadosamente el área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Pésese diariamente:

Tome su peso a la misma hora cada mañana después de orinar, pero antes de comer. El aumento de peso puede ser una señal de exceso de líquido en el cuerpo. Comuníquese con el cardiólogo o cirujano cardíaco si aumenta al menos 2 libras en un día, o 5 libras en una semana.

Controles de peso THA

Rehabilitación cardíaca:

El cardiólogo o el cirujano cardíaco pueden recomendar la rehabilitación. Este es un programa dirigido por especialistas que le ayudarán a fortalecer su corazón de manera segura y prevenir más enfermedad del corazón. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también se asegurarán de que cualquier medicamento que usted tome esté dando resultados. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

Cuidados personales:

Evite coágulos de sangre e inflamación en las piernas:

Embarazo:

Si es mujer, consulte con su médico o cardiólogo si usted desea quedar embarazada. El embarazo exige más del corazón. Es probable que necesite atención especial mientras está embarazada.

Programe una cita con el cardiólogo o cirujano cardíaco como se le indique:

Es posible que necesite regresar para que le realicen análisis de sangre. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.