Skip to Content

Coagulación Intravascular Diseminada

LO QUE NECESITA SABER:

La coagulación intravascular diseminada es una condición que impide que el organismo controle la coagulación sanguínea y las hemorragias. Inicialmente se forman coágulos sanguíneos en varias partes del cuerpo. El organismo reacciona produciendo una cantidad excesiva de un agente que deshace los coágulos sanguíneos. Como resultado, se produce una hemorragia, que puede poner en peligro la vida de la persona.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Oxígeno:

Podría necesitar oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre es más bajo de lo recomendado. Pueden administrarle oxígeno por una mascarilla o mediante cánulas que se colocan en la nariz. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Antibióticos se usan para el tratamiento de una infección causada por una bacteria.
  • Los anticoagulantes se emplean para licuar la sangre. Contribuyen a evitar que la sangre se coagule.
  • Los antifibrinolíticos aumentan los niveles de fibrinógeno en la sangre. El fibrinógeno es una proteína de la sangre que ayuda a que la sangre se coagule.

Monitoreo:

  • Telemetría es un monitoreo continuo de su ritmo cardíaco.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se hacen para comprobar la capacidad de la sangre de coagularse.
  • Una radiografía de tórax podría realizarse para comprobar si tiene una infección. Una radiografía de tórax también puede mostrar si tiene un tumor, una costilla fracturada o líquido alrededor del corazón o los pulmones.

Tratamiento:

  • Una transfusión de sangre podría ser necesaria para reponer la sangre. Durante una transfusión recibirá sangre completa o partes de la sangre por una vía intravenosa.
  • Cirugía podría ser necesaria para extraer un tumor, la placenta retenida o reparar los vasos sanguíneos.

RIESGOS:

Podría tener una hemorragia muy grave que podría poner en peligro su vida si no recibe tratamiento. También es posible que disminuya la circulación sanguínea a los órganos debido a los coágulos de sangre. Los órganos se podrían dañar o los tejidos se podrían morir si esto sucede.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide