Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Coagulación Intravascular Diseminada

LO QUE NECESITA SABER:

La coagulación intravascular diseminada es una condición que impide que el organismo controle la coagulación sanguínea y las hemorragias. En primer lugar se forman coágulos sanguíneos en varias partes del cuerpo. El organismo reacciona produciendo una cantidad excesiva de un agente que deshace los coágulos sanguíneos. Como resultado, se produce una hemorragia, que puede poner en peligro la vida de la persona.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Usted podría necesitar alguno de los siguientes medicamentos:
  • Los antibióticos se administran para el tratamiento de un infección causada por una bacteria.
  • Los anticoagulantes contribuyen a evitar que se formen coágulos sanguíneos. Los coágulos sanguíneos pueden causar un derrame cerebral, un ataque cardíaco o incluso la muerte. Es más probable que sangre o le salgan moretones si toma un anticoagulante. Si está tomando un anticoagulante:
    • Fíjese si le sangran las encías o si hay sangre en su orina o evacuaciones intestinales. Use un paño suave para lavarse la piel y un cepillo blando para limpiarse los dientes. Esto puede contribuir a evitar que le sangre la piel o las encías. Use una máquina eléctrica para rasurarse. No practique deportes de contacto, como el fútbol americano.
    • No se pueden tomar ciertos medicamentos cuando se usan anticoagulantes. Comunique a su dentista y a sus otros médicos que está tomando un anticoagulante. Use o lleve una alerta médica que indique que está tomando este tipo de medicamento.
    • Comunique de inmediato a su médico de cabecera si se olvida de tomar el medicamento o si se excede con la dosis. Deberá hacerse análisis de sangre INR de forma regular mientras tome este medicamento. Su médico de cabecera usará el resultado de estos análisis para determinar cuál es la dosis del medicamento apropiada para usted.
    • Hable con su médico de cabecera acerca de su dieta. Este medicamento da mejores resultados cuando se consume la misma cantidad de vitamina K a diario. Las verduras de hoja verde contienen vitamina K. Pida a su médico de cabecera o dietista una lista de alimentos con un alto contenido de vitamina K.
  • Siga las indicaciones para tomar los medicamentos. Comuníquese con su médico de cabecera si le parece que los medicamentos no lo están ayudando o si tiene efectos secundarios. Dígale si tiene alergia a algún medicamento. Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya la dosis, la hora y el motivo por el que los toma. Lleve la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos por si se presenta una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o hematólogo como le indiquen:

Lleve una lista de las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Comuníquese con su médico de cabecera o hematólogo si:

  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Le duele el pecho o tiene dificultad para respirar.
  • Escupe sangre al toser.
  • Siente calor o dolor en el brazo o la pierna. Es posible también que esté inflamado o de color rojo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide