Skip to Content

Cistectomía Laparoscópica Con Conducto Ileal

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una cistectomía laparoscópica con conducto ileal?

Una cistectomía laparoscópica con conducto ileal es una cirugía para extraer su vejiga. Su cirujano insertará un endoscopio por las pequeñas incisiones que practicará en su abdomen para hacer la cirugía. Usará una pequeña porción de sus intestinos para crear una urostomía (conducto ileal). Esto permitirá que la orina drene de los riñones y salga de su cuerpo por una abertura en su abdomen. La abertura, que se conoce como estoma, se conectará a una bolsa para juntar la orina.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su proveedor de salud le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indique que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará qué medicamentos puede y no puede tomar el día de la cirugía.

¿Qué ocurrirá durante la cirugía?

  • Su cirujano introducirá un endoscopio por las pequeñas incisiones que practicará en su abdomen. Introducirá instrumentos quirúrgicos por el endoscopio para realizar la cirugía. Extraerá su vejiga y es posible que también quite los tejidos u órganos de los alrededores. Si es hombre, estos órganos podrían incluir la próstata y las vesículas seminales (las glándulas que se encuentran cerca de la próstata). Si es mujer, podría extraer el útero, el cuello uterino, los ovarios y las trompas de falopio. Su cirujano también podría extraer parte de la uretra y los ganglios linfáticos que se encuentran cerca de la vejiga.
  • Su cirujano luego extraerá una porción de su intestino y la usará para conectar los uréteres a una abertura en su abdomen. Colocará dos tubos pequeños dentro de los uréteres para ayudar a que la orina drene mientras que usted sana. Su cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Es posible que su cirujano deba hacer una cirugía abierta y practicar una incisión más grande en su abdomen. Su riesgo de tener una hemorrragia o contraer una infección podría aumentar con la cirugía. El estoma podría inflamarse o dolerle. Parte de sus intestinos podrían sobresalir por el área que se encuentra alrededor del estoma. Podría perder orina donde se conectaron los uréteres a la porción de intestino. Se le podría formar un cálculo renal. Sus uréteres podrían obstruirse y no drenar la orina. Es posible también que sus intestinos dejen de funcionar y que tenga dificultad para tener una evacuación intestinal. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o en el brazo. Estas condiciones podrían poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide