Bursitis De Rodilla
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 5, 2023.
LO QUE NECESITA SABER:
La bursitis de rodilla es la inflamación de la bursa en la rodilla. La bursa es una bolsa (saco) llena de líquido que actúa como colchón entre un hueso y un tendón. Los tendones son cordones de tejido resistente que conectan los músculos a los huesos.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Su dolor e inflamación aumentan
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Los antibióticos ayudan a combatir infección provocada por una bacteria.
- Los esteroides pueden administrarse durante un breve periodo de tiempo para aliviar el dolor y la hinchazón.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
El manejo de sus síntomas:
- Descanse la rodilla el mayor tiempo posible para disminuir el dolor y la inflamación. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.
- Aplique hielo para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla y colóquelo sobre la rodilla por 15 a 20 minutos, de 3 a 4 veces al día como se le indique.
- Aplique calor para ayudar a disminuir el dolor y la rigidez. Aplique calor en el área por 15 a 20 minutos, de 3 a 4 veces cada día como se le indique.
- Aplique compresión para disminuir la hinchazón. Los médicos podrían envolver la rodilla con cinta o con un vendaje elástico para disminuir la inflamación. Afloje el vendaje elástico si usted comienza a perder sensibilidad en los dedos de los pies.
- Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque la parte inferior de la pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente. No coloque la almohada directamente debajo de su rodilla.
- Vaya a fisioterapia según las indicaciones. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para mejorar su rango de movimiento y aumentar la fuerza de la rodilla.
Treatment options
The following list of medications are in some way related to or used in the treatment of this condition.
Prevenir la bursitis de rodilla:
- Haga estiramientos, calentamiento y enfriamiento cuando hace ejercicio: Esto ayudará a aflojar los músculos y a disminuir la tensión en las rodillas. Descanse entre sesiones de ejercicio.
- Proteja las rodillas. Use rodilleras cuando se hinque en una superficie dura y cuando practique deportes. Párese y camine alrededor cada 20 minutos si tiene que hincarse por un largo periodo de tiempo.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Bursitis De Rodilla
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.