Skip to Content

Bursitis De Cadera

LO QUE NECESITA SABER:

La bursitis de cadera es la inflamación de la bolsa de la cadera. La bursa es una bolsa (saco) llena de líquido que actúa como colchón entre un hueso y un tendón. Los tendones son cordones de tejido resistente que conectan los músculos a los huesos.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Los AINEs se pueden obtener sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte cuánto tomar y cuándo. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal y problemas renales.
  • Antibióticos: Estos medicamentos ayudan a combatir las infecciones causadas por bacterias. Es posible que deba tomar antibióticos si la causa de su bursitis es una infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

El manejo de su síntomas:

  • Descanse: Descanse su cadera tanto como le sea posible para aliviar el dolor y bajar la inflamación. Empiece a hacer un poco más día a día. Regrese a sus actividades diarias como se le haya indicado.
  • Hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Envuelva el hielo con una toalla y colóquelo sobre su cadera durante 15 a 20 minutos, 3 o 4 veces por día como le indiquen.
  • Posición para dormir: No se acueste sobre la cadera lesionada. Es posible que esté más cómodo si duerme boca arriba o boca abajo.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Evite otra lesión en la cadera:

  • Haga estiramientos, calentamiento y enfriamiento: Siempre estire los músculos y haga ejercicios de calentamiento y de enfriamiento antes y después de ejercitarse. Esto contribuirá a aflojar sus músculos y disminuirá la presión en sus caderas. Descanse entre sesiones de ejercicio.
  • Use el calzado apropiado: Use zapatos que le calcen bien y que brinden apoyo a sus pies. Es posible que deba usar plantillas ortopédicas. Las plantillas ortopédicas ayudan a mantener el pie en la posición correcta cuando camina o hace ejercicio.
  • Mantenga un peso saludable: Consulte con su médico cuánto debería pesar. Pida que le ayude a crear un plan para bajar de peso si usted tiene sobrepeso.
  • No ponga presión en sus caderas: No esté de pie o sentado por mucho tiempo. Siéntese sobre superficies acolchadas, como un almohadón o almohadilla, siempre que le sea posible. Doble las rodillas cuando se agache para recoger algo del suelo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor e inflamación aumentan
  • Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide