Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Anorexia Nerviosa

LO QUE NECESITA SABER:

La anorexia nerviosa es un trastorno de alimentación. Usted pesa mucho menos de lo que debería ser su peso normal. Para perder peso, usted se alimenta muy poco, vomita para evitar aumentar de peso, y hace mucho ejercicio. La pérdida de peso no está relacionada con otra condición médica.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si usted tiene antecedentes de trauma psicológico, como abuso físico, sexual o mental. Ellos le preguntará si se le dio la atención que usted necesitaba. Los médicos le preguntarán si ha sido víctima de un crimen o un desastre natural, o si tiene una lesión o enfermedad grave. Ellos le preguntará si usted ha visto a otras personas ser heridas, como durante el combate. Se le preguntará si bebe alcohol o usa drogas en la actualidad o en el pasado. Los médicos le preguntarán si quiere lastimar o matarse a sí mismo o a otros. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a los médicos en su tratamiento. Para ayudar con el tratamiento, los médicos le preguntarán sus sentimientos sobre el tratamiento y sus pasatiempos y metas. Estos factores pueden incluir cómo se siente acerca del tratamiento y sus pasatiempos y metas. Los médicos también le preguntarán acerca de la gente en su vida que le apoyan.

La telemetría

es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.

Signos vitales:

Los médicos van a revisar su ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Examen de densidad ósea: Es una imagen de sus huesos. Los médicos evaluarán la pérdida ósea que puede ocurrir si la anorexia ha causado que usted no tenga menstruación.
  • Radiografía del pecho: Estas son imágenes del corazón y los pulmones. Los médicos pueden hacer un examen de rayos X para detectar si hay una infección en los pulmones.

Tratamientos:

  • Fluidos y nutrición:
    • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
    • Nutrición parenteral total: TPN (total parenteral nutrition) es la sigla inglesa para nutrición parenteral total. También puede llamarse hiperalimentación. Esta alimentación provee nutrientes, como proteínas, azúcar, vitaminas, minerales y a veces grasas (lípidos), a su cuerpo. La TPN es usada cuando usted tiene problemas para comer o digerir los alimentos. Este tipo de alimentación es usualmente administrado a su cuerpo a través de una cánula intravenosa (catéter IV), tal como una línea central. Es posible que usted necesite este tipo de alimentación durante varios o más días.
    • Sonda de alimentación nasogástrica: Una sonda nasogástrica (NG) es un tubo en su nariz que baja hasta su estómago. Se le puede suministrar comida líquida por medio de la sonda NG para mejorar su nutrición.
  • Terapia:
    • Terapia del comportamiento cognitivo: Usted y un terapeuta trabajarán juntos para investigar las razones por las cuales usted está insatisfecho con su cuerpo. Su terapeuta trabajará con usted para que poco a poco cambie su comportamiento. Usted trabajará con su proveedor de salud para disminuir sus sentimientos negativos que tiene con la comida y con su peso.
    • Terapia en grupo o en familia: La terapia en grupo es una reunión que usted tiene con otras personas que también tienen anorexia nerviosa. La terapia en familia es una reunión con profesionales de salud y miembros de su familia. En las reuniones en grupo y familia es cuando usted habla con otros acerca de cómo sobrellevar la anorexia nerviosa.

Medicamentos:

Medicamentos pueden ser administrados en adición a terapias cognitivo y nutricionales.

  • Anti ansiedad: Este medicamento disminuye la ansiedad y lo ayuda a sentirse calmado y relajado.
  • Anti convulsivantes: Este medicamento controla las convulsiones y disminuye el comportamiento violento, la agresión o irritabilidad. Este medicamento puede ayudar a controlar sus altibajos de su estado de ánimo.
  • Antidepresivos: Estos medicamentos son administrados para ayudar a disminuir o prevenir los síntomas de la depresión. Las personas que sufren de anorexia con frecuencia también se sienten deprimidas.
  • Estabilizadores del humor: Este medicamento controla los altibajos del estado de ánimo.
  • Suplementos de vitaminas y minerales: Puede que usted necesite tomar un suplemento mineral, como el potasio, si usted se encuentra malnutrido. Puede que también necesite tomar multivitaminas para reemplazar lo que su cuerpo ha perdido. Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

RIESGOS:

Usted está al riesgo de deshidratación e desbalances de los electrolíticos. Usted puede tener un ritmo cardíaco anormal. Vomitar constantemente puede lastimar su garganta y el estómago. Sus huesos pueden debilitarse y conducir a dolor y fracturas en los huesos. Usted puede desarrollar problemas del corazón o los riñones que amenacen su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide