Skip to Content

Aneurisma De La Aorta Torácica

LO QUE NECESITA SABER:

Un aneurisma de la aorta torácica, o AAT, es un abultamiento en la aorta que ocurre cuando las paredes de la aorta se debilitan. La aorta es un vaso sanguíneo grande que sale del corazón y pasa por el centro del pecho.

Aneurisma de la aorta torácica

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes:

  • Tomografía computarizada: Este examen también se conoce como escán TAC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de su pecho y sus vasos sanguíneos. Es posible que las imágenes muestren un aneurisma de la aorta torácica. Es posible que le administren un medio de contraste antes de tomar las imágenes para ayudar a que éstas sean más claras. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Imagen por resonancia magnética: Para realizar este estudio se utilizan imanes potentes y una computadora para tomar imágenes de su pecho y sus vasos sanguíneos. Es posible que las imágenes por resonancia magnética muestren un aneurisma de la aorta torácica. Es posible que le administren un tinte de contraste para que las imágenes se vean con mayor claridad. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Ecocardiograma transesofágico:
    • Una ecocardiografía transesofágica (TEE) es un tipo de ultrasonido que enseña imágenes del tamaño y forma de su corazón. También muestra la forma como su corazón se mueve al palpitar. Estas imágenes pueden observarse en una pantalla con aspecto de televisor. Es posible que usted necesite un ecocardiograma transesofágico si su corazón no se puede ver muy bien en un ecocardiograma regular. También es posible que necesite un ecocardiograma transesofágico para revisar ciertos problemas como coágulos de sangre o infecciones dentro de su corazón.
    • Le aplicarán un medicamento para que usted permanezca relajado durante el ecocardiograma transesofágico. Los médicos colocarán un tubo en su boca y lo harán llegar hasta su esófago. El tubo está equipado con un sensor de ultrasonido en el extremo. Puesto que su esófago está ubicado junto al corazón, su médico podrá ver claramente su corazón.

Tratamiento:

  • Medicamentos: Es posible que le den medicamentos para la presión arterial o el colesterol con el fin de evitar que su aneurisma de la aorta torácica continúe creciendo.
  • Reparación: Es posible que los médicos corten el aneurisma y reemplacen el área que cortaron con un tubo artificial. Si la válvula aórtica también tiene un problema, es posible que también la sustituyan.
  • Stent: Es posible que coloquen un stent (tubo) en la porción de la aorta que tiene el aneurisma. El stent podría fortalecer la aorta y disminuir la presión en las paredes de la aorta.

RIESGOS:

Como resultado de la cirugía, su médula espinal se podría dañar, podría tener una hemorragia o una infección. Si sangra demasiado, podría producirse insuficiencia de sus órganos, como los riñones. Podría necesitar otra cirugía. Si no recibe tratamiento, el aneurisma de la aorta torácica puede causar más problemas graves. El aneurisma podría aumentar de tamaño, romperse y poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide