Abuso Físico De Las Personas Mayores
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted siente deseos de lastimarse o lastimar a alguien más.
- Le falta el aliento, siente dolor en el pecho o el corazón le late de forma acelerada.
Busque atención médica de inmediato si:
- Le parece que no puede afrontar el abuso o su recuperación después del abuso.
Llame a su médico si:
- No puede asistir a su próxima consulta médica.
- Tiene nuevos signos y síntomas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Tratamiento:
Es posible que necesite quedarse en un lugar seguro, como un hogar de cuidados para adultos. Es posible que le ofrezcan servicios especiales para asegurarse de que está seguro y saludable. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:
- Los medicamentos pueden usarse para ayudar a aliviar el dolor. Es posible también que necesite tomar antibióticos o darse la vacuna antitetánica si tiene una herida abierta. Los medicamentos podrían además administrarse si usted padece de alguna otra condición médica.
- La cirugía puede ser necesaria para tratar las lesiones. La cirugía podría ayudar a que sus huesos regresen a su posición normal si es que ha sufrido quebraduras de huesos. También podría necesitar una cirugía para corregir una deformidad o para tratar otras lesiones.
Cuidados personales:
- Descanse cuando usted sienta que es necesario. Consulte con su médico si tiene dificultad para conciliar el sueño.
- Aplique compresas frías y calientes según le indiquen:
- El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y aplíquela sobre la lesión durante 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones.
- Después de las primeras 24 a 48 horas, su médico podría recomendarle el uso de calor. El calor ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Aplíquese calor en el área lesionada durante 20 a 30 minutos cada 2 horas durante la cantidad de días que le indiquen.
- La terapia podría recomendarse. Un consejero puede ayudarla a hablar sobre sus sentimientos. Es posible que sienta temor, depresión o ansiedad como consecuencia del abuso físico. Un consejero puede ayudarlo con estos sentimientos.
Formas de conseguir ayuda:
- Denuncie el abuso físico. Puede resultar difícil denunciar el abuso físico, pero el hacerlo es muy importante.
- Acuda a sus citas de control. Es posible que su médico hable con usted, su familia, sus amigos o las personas responsables del abuso. La conversación podría incluir lo que podría suceder si el abuso no para.
- Pregúntele a su médico sobre los recursos disponibles. Por ejemplo, los recursos incluyen ayuda con las finanzas o el transporte a las citas médicas. Es posible que necesite actualizar su testamento o su póliza de seguro de vida. Es posible que necesite procedimientos dentales o ayuda con su audición. Su médico o un trabajador social pueden ayudarlo a encontrar expertos que puedan asistirlo. Su médico también puede ayudarlo a encontrar un dietista que lo ayude con su nutrición. Los recursos pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y hacerlo menos dependiente de los cuidadores.
- Un terapeuta ocupacional puede ayudar con las actividades de la vida diaria. Por ejemplo, ayuda para elegir un bastón o un andador para que sea más fácil y seguro caminar por sí mismo. Una silla para la ducha puede hacer que el baño sea más seguro. Un gancho de botón y un calzador pueden facilitarle la tarea de vestirse. Un terapeuta ocupacional también puede hacer que su casa sea más segura quitando o asegurando las alfombras del área, los cables eléctricos o los muebles con los que se pueda tropezar.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para apoyo y más información:
- National Center on Elder Abuse
c/o University of Southern California Keck School of Medicine
Alhambra , CA 91803
Phone: 1- 855 - 500-3537
Web Address: https://ncea.acl.gov/
Learn more about Abuso Físico De Las Personas Mayores
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.