Skip to main content

Abuso Físico De Las Personas Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el abuso físico de las personas mayores?

El abuso físico ocurre cuando la persona encargada de cuidarlo le hace daño o lo pone en peligro. Un cuidador podría ser un familiar o alguien que es responsable del adulto mayor. Puede que esta persona lo golpee, abofetee, patee, empuje, le tire del pelo, lo queme o le haga comer a la fuerza. Es posible también que se le administre una dosis equivocada de medicamento. El abuso físico también incluye el abuso sexual. El abuso sexual se produce cuando otra persona tiene contacto sexual con usted sin su expreso consentimiento. El abuso físico puede ocurrir en su propio hogar, en el hogar de la persona que lo cuida o en una instalación, como un hogar de ancianos.

¿Qué causa el abuso físico de las personas mayores?

¿Cuáles son los signos y síntomas del abuso físico?

¿Cómo se diagnostica el abuso físico?

Su médico buscará lesiones causadas por el maltrato físico. También podría preguntarle sobre cualquier lesión que tenga. Su médico le preguntará dónde vive y si vive solo. También le preguntará quién lo cuida y con qué frecuencia. También le preguntará sobre las actividades que le gustan, y sobre su familia o amigos. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata el maltrato físico?

Es posible que necesite quedarse en un lugar seguro, como un hogar de cuidados para adultos. Es posible que le ofrezcan servicios especiales para asegurarse de que está seguro y saludable. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Qué puedo hacer para estar mejor?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.