Skip to Content

Abuso De Alcohol

LO QUE NECESITA SABER:

  • El abuso de alcohol es comportamiento hacia beber que no es saludable. Puede que usted tome en exceso una vez a la semana o que tome en exceso diariamente. Usted sigue tomando, aun cuando esto le cause problemas. Problemas pueden incluir problemas legales, en el trabajo o con sus relaciones personales.
  • Si usted toma demasiado de una sola vez, usted está tomando en exceso. Tomar en exceso es cuando usted toma una cantidad grande de alcohol en un corto periodo de tiempo. Sus niveles de concentración de alcohol suben a más de 0.08 g/dL durante el consumo de alcohol excesivo. Para los hombres, esto usualmente ocurre al tomar más de 4 bebidas de alcohol en 2 horas. Para las mujeres, más de 3 bebidas en 2 horas. Una bebida de alcohol equivale a 12 onzas de cerveza, 4 onzas de vino, o 1½ onza de licor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de forma repentina.
  • Usted sufre una convulsión o tiene temblores o estremecimientos.
  • Usted estuvo en un accidente por causa del alcohol.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted quiere lastimarse o lastimar a otros.
  • Usted tiene alucinaciones (ve o escucha cosas que no son reales).
  • Usted no puede dejar de vomitar o vomita sangre.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted necesita ayuda para dejar de tomar alcohol.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Suplementos vitamínicos para tratar los niveles bajo de vitamina. El alcohol puede impedir la capacidad de su cuerpo para absorber suficiente vitaminas como la vitamina B1. Los suplementos vitamínicos también administrarse para prevenir los daños al cerebro relacionados con el consumo de alcohol.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Tratamientos o terapia que usted podría necesitar:

  • La abstinencia para desintoxicación es un programa que lo ayuda a eliminar el alcohol de su cuerpo. La desintoxicación también puede ayudar a eliminar su deseo físico de tomar. Los médicos supervisan los síntomas físicos de la abstinencia. Es posible que le den medicamentos para ayudar a reducir náusea, deshidratación, y convulsiones. Los médicos también van a supervisar su presión, corazón, y frecuencia respiratoria, y su temperatura. Los síntomas de ansiedad, depresión e ideas suicidas también se monitorean y se manejan durante la desintoxicación. Los médicos podrían darle medicamentos para éstos síntomas y usted tendrá disponible sesiones de terapia. La desintoxicación usualmente se hace en un centro de desintoxicación o en un hospital. Los médicos no recomiendan hacerlo en su hogar o por su propia cuenta. Los síntomas de abstinencia pueden llegar a ser mortales. El centro lo puede ayudar a conseguir un programa de los 12 pasos o un terapeuta individual para ayudarlo con apoyo emocional después de su desintoxicación.
  • El tratamiento ambulatorio u hospitalario se enfoca en sus necesidades personales para ayudarlo a dejar de tomar. El tratamiento lo va a ayudar a comprender la razón por la cual usted abusa el alcohol. Los consejeros y terapeutas le van a proveer apoyo y lo van a ayudar a encontrar formas de afrontamiento en vez de tomar. Usted podría necesitar tratamiento con internación para proveerle un ambiente controlado. Usted podría necesitar tratamiento ambulatorio después de que su tratamiento hospitalario haya sido completado.
  • La terapia de aversión para alcohol le quita el deseo de tomar causando una reacción negativa al tomar. Los médicos le podrían dar medicamentos que causan náusea y vómito cuando usted toma alcohol. En lugar de esto, le podrían dar medicamento que reduce su impulso de tomar alcohol. Estos medicamentos se usan para ayudar a suspender o reducir la cantidad de alcohol que usted toma. También podrían ayudar a evitar una recaída

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Evite las bebidas alcohólicas:

Usted debe dejar de tomar alcohol por completo. El alcohol puede dañarle el cerebro, el corazón y el hígado. También aumenta el riesgo de presentar una lesión, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. El alcohol es peligroso cuando usted lo combina con ciertos medicamentos.

No maneje si ha tomado alcohol:

Asegúrese que alguien que no haya estado bebiendo lo pueda llevar a casa.

Consiga apoyo:

La mayoría de las personas necesitan apoyo para dejar de tomar alcohol. Los médicos mental, grupos de apoyo, centros de rehabilitación y su médico pueden proporcionarle apoyo.

Para más información:

  • Alcoholics Anonymous
    Web Address: http://www.aa.org
  • Substance Abuse and Mental Health Services Administration
    PO Box 2345
    Rockville , MD 20847-2345
    Web Address: http://www.samhsa.gov

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide