Abuso De Alcohol
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
El abuso del alcohol
significa que usted bebe más de los límites diarios o semanales recomendados. Usted puede estar bebiendo alcohol regularmente o bebiendo grandes cantidades en un corto período (atracones de bebida). Usted sigue tomando, aun cuando esto le cause problemas legales, laborales o con sus relaciones.
Límites recomendados de alcohol:
Una bebida se define como 12 onzas (oz) de cerveza, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor, como el whisky.
- Los hombres de 21 a 64 años deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos al día. No tome más de 4 bebidas por día o más de 14 en una semana.
- Todos los hombres y las mujeres de 65 años o más deberían limitar el consumo de alcohol a 1 trago por día. No tome más de 3 bebidas por día o más de 7 en una semana. No consuma bebidas alcohólicas si está embarazada.
Signos y síntomas físicos del abuso de alcohol más comunes:
Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Los siguientes son los signos y síntomas más comunes del abuso de alcohol:
- Pérdida de interés en sus actividades, trabajo y labor escolar
- Menos interés en la familia y amistades
- La depresión
- Pensamientos constantes de tomar
- No puede controlar la cantidad que toma
- Inquietud, comportamiento errático y violento
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:
- Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar de forma repentina.
- Usted quiere lastimarse o lastimar a otros.
- Usted sufre una convulsión.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no puede dejar de vomitar o vomita sangre.
Llame a su médico si:
- Usted tiene alucinaciones (ve o escucha cosas que no son reales).
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Problemas de salud que puede causar el abuso del alcohol:
- Cáncer en hígado, páncreas, estómago, colon, riñón o mamas
- Derrame cerebral o ataque cardíaco
- Enfermedad hepática, renal o pulmonar
- Desmayos, pérdida de memoria, daño cerebral o demencia
- Diabetes, problemas del sistema inmunológico o deficiencia de tiamina (vitamina B1)
- Problemas para usted y su bebé si bebe durante el embarazo
El tratamiento
lo va a ayudar a comprender la razón por la cual usted abusa del alcohol. Los consejeros y terapeutas le van a proveer apoyo y lo van a ayudar a encontrar formas de afrontamiento en vez de tomar. Usted podría necesitar tratamiento con internación para proveerle un ambiente controlado. Usted podría necesitar tratamiento ambulatorio después de que su tratamiento hospitalario haya sido completado.
- La desintoxicación es un programa utilizado para eliminar el alcohol de su cuerpo. Durante la desintoxicación se administran medicamentos para ayudar a evitar los síntomas de abstinencia que se presentan cuando se suspende el consumo de alcohol.
- La terapia de intervención breve lo ayuda a pensar de manera diferente sobre su consumo de alcohol. Un médico lo ayuda a fijar metas para disminuir su consumo de bebidas alcohólicas. La terapia puede continuar después de que sale del hospital.
- Suplementos vitamínicos , como B1, pueden ser necesarios. El consumo de alcohol puede dificultar la capacidad del organismo de absorber suficiente vitamina B1. Es posible que le den vitamina B1 si su nivel es bajo. También se administra para prevenir el daño cerebral por consumo de alcohol.
Maneje el consumo de alcohol:
- Trabaje con los médicos en los objetivos para beber menos. Esto puede ayudar a prevenir problemas de salud. Por ejemplo, puede empezar por planificar su consumo semanal de alcohol. Será más fácil tomar menos bebidas si planifica con antelación.
- Cuando beba alcohol, acompáñelo con comida. La comida evitará que el alcohol entre en su sistema demasiado rápido. Coma antes de tomar su primera bebida alcohólica.
- Calcule con cuidado el tiempo de sus bebidas. No tome más de una bebida por hora. Tome líquido, como agua, café o un refresco, entre las bebidas alcohólicas.
- No maneje si ha tomado alcohol. Planifique con antelación para tener un viaje seguro a casa. Asegúrese de que alguien que no haya estado bebiendo lo pueda llevar a casa. Planifique el uso de un taxi u otro servicio de transporte, si lo necesita.
- No beba alcohol si está tomando este medicamento. El alcohol es peligroso cuando se combina con ciertos medicamentos, como acetaminofeno o un medicamento para la presión arterial. Hable con su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para apoyo y más información:
- Alcoholics Anonymous
Web Address: http://www.aa.org
- Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)
PO Box 2345
Rockville , MD 20847-2345
Web Address: http://www.samhsa.gov or https://dpt2.samhsa.gov/treatment/
Learn more about Abuso De Alcohol
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.