Skip to Content

Abstinencia De Opiáceos

LO QUE NECESITA SABER:

La abstinencia de opiáceos constituye un grupo de síntomas que ocurren cuando la persona disminuye o suspende el uso de opiáceos de manera repentina. Los opiáceos incluyen medicamentos para controlar el dolor, como la morfina, la codeína y las drogas ilegales, como la heroína. Los síntomas de la abstinencia ocurren si usted depende físicamente de los opiáceos. Ser dependiente significa que su cuerpo se acostumbra a cantidades elevadas del medicamento que usted toma. Esto sucede después de haber usado opiáceos con regularidad por un periodo largo de tiempo. La adicción significa que una persona usa opiáceos para drogarse en vez de usarlos para controlar el dolor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los medicamentos opiáceos aún podrían necesitarse si usted tiene dolor crónico. Su médico le dirá si necesita continuar tomando un medicamento opiáceo y le explicará cómo lo debe tomar.
  • Los medicamentos AINE disminuyen el dolor y la fiebre.
  • Los medicamentos para la presión arterial disminuyen los síntomas de la abstinencia, como la náusea, el vómito, la tensión muscular y la ansiedad.
  • Los medicamentos para la ansiedad disminuyen la ansiedad y ayudan a que la persona se sienta calmada y relajada.
  • Los medicamentos para las náuseas ayudan a calmar el estómago y previenen el vómito.

Exámenes:

  • Los exámenes de orina podrían hacerse para revisar la cantidad y el tipo de opiáceos que usted está usando.
  • Los exámenes de sangre les brindan a los médicos información sobre el funcionamiento de su cuerpo. La sangre se puede extraer de la mano, el brazo o por otras vías intravenosas.

Tratamiento:

  • La desintoxicación es el proceso que implica una disminución lenta de la dosis de opiáceos de la que usted es dependiente. Los médicos podrían usar otros medicamentos opiáceos, como la metadona o la buprenorfina para disminuir los síntomas de la abstinencia.
  • La terapia de mantenimiento se realiza cuando su médico receta otro tipo de medicamento opiáceo para reemplazar el opiáceo del que usted depende.
  • La consejería y el apoyo psicológico podrían brindarse si usted es dependiente de los opiáceos. Los médicos hablarán con usted sobre su uso de opiáceos y podrían también ayudarle a encontrar los recursos para satisfacer sus necesidades diarias, como vivienda o empleo.

RIESGOS:

La abstinencia de los opiáceos puede ser difícil, pero no es letal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide