Skip to main content

Abstinencia De Opiáceos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la abstinencia de opiáceos?

El síndrome de abstinencia es una respuesta a la falta repentina de opiáceos en el cuerpo. La abstinencia ocurre cuando usted disminuye repentinamente o deja de tomar un opiáceo del cual es dependiente. La dependencia significa que usted siente que necesita el opiáceo para funcionar mental o físicamente. Esto sucede después de haber usado opiáceos con regularidad por un período largo de tiempo. La abstinencia puede ocurrir con un opiáceo ilegal como la heroína, o con un opiáceo recetado, como la oxicodona o el fentanilo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la abstinencia de opiáceos?

Los signos y síntomas de la abstinencia podrían empezar entre 6 y 16 horas después de suspender el uso de los opiáceos. Signos y síntomas:

¿Cómo se trata la abstinencia a opiáceos?

Es posible que deba permanecer en un hospital o centro de tratamiento de drogas mientras sufre el síndrome de abstinencia para que los médicos puedan ayudarlo. Esto depende de cuánto tiempo ha usado el opiáceo y cuánto ha estado tomando. Su edad y su estado general de salud también son factores importantes. Usted podría necesitar alguno de los siguientes para tratar la abstinencia de opiáceos o controlar los síntomas:

¿Qué puedo hacer para controlar la abstinencia?

¿Qué puedo hacer para prevenir la abstinencia de un opiáceo recetado?

La mejor manera de prevenir el síndrome de abstinencia es prevenir la tolerancia. Es posible que necesite tomar un tipo diferente de analgésicos después de una cirugía o lesión. También puede hablar con su médico sobre las maneras de controlar el dolor sin medicamentos. Si usted necesita tomar un medicamento opiáceo, lo siguiente puede ayudar a prevenir la abstinencia:

¿Qué necesito saber acerca de tomar opiáceos de manera segura?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.