Skip to Content

Abstinencia De Opiáceos

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de abstinencia es una respuesta a la falta repentina de opiáceos en el cuerpo. La abstinencia ocurre cuando usted disminuye repentinamente o deja de tomar un opiáceo del cual es dependiente. La dependencia significa que usted siente que necesita el opiáceo para funcionar mental o físicamente. Esto sucede después de haber usado opiáceos con regularidad por un período largo de tiempo. La abstinencia puede ocurrir con un opiáceo ilegal como la heroína, o con un opiáceo recetado, como la oxicodona o el fentanilo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Metadona o buprenorfina podrían administrarse para ayudar a disminuir los síntomas de abstinencia.
  • Los AINE (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) alivian el dolor y bajan la fiebre.
  • Medicamentos para la presión arterial disminuyen los síntomas de la abstinencia, como por ejemplo las náuseas, el vómito, la tensión muscular y la ansiedad.
  • Medicamento contra la ansiedad disminuye la ansiedad y lo ayuda a sentirse calmado y relajado.
  • Los medicamentos contra las náuseas ayudan a calmar su estómago y evitar que vomite.

Tratamiento:

  • La desintoxicación es el proceso de disminuir lentamente su dosis de opiáceos. Los médicos podrían usar otros medicamentos opiáceos, como la metadona o la buprenorfina para disminuir los síntomas de la abstinencia.
  • La terapia de mantenimiento significa que su médico le receta otro tipo de opiáceo del que usted depende.
  • Consejería y apoyo psicológico podrían ser necesarios si tiene un trastorno por uso de opiáceos. Esta es una condición que hace que usted anhele el opiáceo y no pueda dejar de usarlo.

RIESGOS:

La abstinencia de opiáceos puede ser difícil, pero no es letal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Abstinencia De Opiáceos (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide