Skip to Content

ántrax

LO QUE NECESITA SABER:

El ántrax es una infección causada por una bacteria. La bacteria se encuentra en el suelo y se trasmite de animales a humanos. El ántrax cutáneo, o una infección de la piel, son los más comúnes. Una infección de pulmón es rara y podría desarrollarse si usted inhala la bacteria. Una infección del intestino también es rara y podría desarrollarse si usted come alimentos que contienen la bacteria.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene falta de aliento severa.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su abdomen está inflamado, sensible y duro.
  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted vomita sangre o tiene sangre en sus heces.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre repentina y alta.
  • Sus síntomas no desaparecen o empeoran, aún después del tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar la infección causada por la bacteria del ántrax.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Pregúntele a su médico sobre la vacuna del ántrax:

La vacuna del ántrax ayuda a evitar todas las formas de infección. Se recomienda la vacuna para las personas con un riesgo mayor de infección. Estas incluyen a cualquier persona que trabaje directamente con la bacteria, como en un laboratorio. El personal militar y cualquier persona que viaja o trabaja con piel o pelaje de animales en áreas de alto riesgo, también deberían vacunarse. La vacuna no se recomienda para ninguna persona menor de 18 años de edad.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about ántrax (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide