Skip to main content

Vocabria

Generic name: cabotegravir
Brand names: Apretude, Vocabria
Drug class: Integrase strand transfer inhibitor

¿Qué es cabotegravir?

Cabotegravir es un medicamento antiviral que evita que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se multiplique en el cuerpo. El VIH es el virus que puede causar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Cabotegravir tablet se usa junto con otro medicamento antiviral llamado rilpivirine para el tratamiento del VIH en personas mayores de 12 años que pesan al menos 77 libras (35 kg) para reemplazar sus medicamentos actuales contra el VIH.

Cabotegravir también se usa en pacientes con VIH negativo para reducir la posibilidad de infectarse con el VIH en personas de 12 años o más que pesan al menos 77 libras (35 kg). Deberá ser VIH negativo para comenzar y seguir utilizando cabotegravir para reducir la posibilidad de contraer la infección por el VIH.

Cabotegravir y rilpivirine se administran como una "dosis introductoria" diaria para ayudar a determinar que usted puede usar con seguridad una forma combinada de estas medicinas administradas como una inyección.

Cabotegravir y rilpivirine también se pueden administrar a corto plazo en lugar de la combinación inyectable si planea saltarse una inyección por más de 7 días.

Cabotegravir y rilpivirine se administran en adultos que ya han usado otros medicamentos antivirales para el VIH que han controlado su carga viral. Estos medicamento no son una cura para el VIH o el SIDA.

Cabotegravir puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre cabotegravir?

Informe a su médico sobre todos los medicamento que utiliza y cualquiera que comience o deje de utilizar. Muchos fármacos pueden interactuar, y algunos medicamentos no deben utilizarse juntos.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar Cabotegravir?

No deberá utilizar cabotegravir si es alérgico a este medicamento.

Muchos fármacos pueden interactuar y causar efectos peligrosos. Algunos medicamentos no deben utilizarse junto con cabotegravir. Su médico puede cambiar su plan de tratamiento si usted también utiliza:

  • ciertos antibióticos--rifabutin, rifampin, rifapentine; o

  • medicamentos para las convulsiones--carbamazepine, oxcarbazepine, phenobarbital, phenytoin.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • un sarpullido o una reacción alérgica después de tomar un medicamento que contenga cabotegravir;

  • enfermedad del hígado; o

  • enfermedad mental.

Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No se sabe si cabotegravir causará daño al bebé no nacido. Sin embargo, el VIH se puede transmitir a su bebé si el virus no se controla durante el embarazo. Su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para evaluar cualquier efecto de cabotegravir en el bebé.

Las mujeres con VIH o SIDA no deben amamantar a un bebé. Incluso si su bebé nace sin VIH, el virus puede transmitirse al bebé en su leche materna.

Cabotegravir no está aprobado para utilizarse en personas menores de 12 años o que pesen menos de 77 libras (35 kilogramos).

¿Cómo debo utilizar cabotegravir?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como indicado.

Cabotegravir tableta con rilpivirine generalmente se administra una vez al día empezando al menos 28 días antes de cambiar a la combinación inyectable.

Cabotegravir injection se inyecta en el músculo de la nalga una vez al mes durante los primeros 2 meses, luego una vez cada 2 meses.

Tome cabotegravir y rilpivirine tableta con una comida. Si toma los medicamento en momentos separados, cabotegravir se puede tomar con o sin comida.

El último día que tome tabletas de cabotegravir y rilpivirine, usted recibirá su primera dosis inyectable de estos medicamentos.

Si olvida o planea perder una inyección por más de 7 días, llame al profesional de la salud para preguntar sus opciones de tratamiento.

Deberá permanecer bajo el cuidado de un médico mientras toma cabotegravir y rilpivirine en forma de tabletas o inyecciones. Cumpla con sus horarios para obtener el mayor beneficio. Dejar de utilizar las dosis puede aumentar el riesgo de contraer el VIH que es resistente a los medicamentos.

Si usted deja de utilizar cabotegravir and rilpivirine, tendrá que empezar a utilizar otros medicamentos contra el VIH para evitar que su condición se vuelva resistente. Llame al profesional de la salud de inmediato para analizar sus opciones de tratamiento.

Necesitará pruebas médicas frecuentes. Cabotegravir and rilpivirine pueden tener efectos duraderos en su cuerpo (hasta 12 meses después de la última dosis). Es posible que todavía necesite pruebas médicas durante un breve período de tiempo después de dejar de utilizar este medicamento.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome el medicamento tan pronto pueda. No tome dos dosis a la vez.

Trate de no olvidar ninguna de sus dosis y asegúrese de tener suficientes tabletas para las dosis requeridas.

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis de Cabotegravir injection.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo cabotegravir?

Cabotegravir y rilpivirine es un tratamiento completo. No utilice otros medicamentos contra el VIH a menos que su médico se lo indique.

Utilizar este medicamento no evitará que pueda contagiar su enfermedad a otras personas. No mantenga relaciones sexuales sin protección o comparta navajas de afeitar o cepillos de dientes. Consulte con su médico sobre cómo prevenir la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. Compartir agujas de medicamentos o drogas no es seguro.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de cabotegravir?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de tomar este medicamento y busque ayuda médica de inmediato si tiene sarpullido con cualquiera de los siguientes síntomas:

  • cansancio extremo, fiebre, no sentirse bien;

  • dolor muscular o de las articulaciones;

  • ampollas o llagas en o alrededor de la boca;

  • ojos rojos o hinchados; o

  • hinchazón en la cara o la boca, dificultad para respirar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • cambios inusuales en el estado de ánimo, como sentirse triste, sin esperanza, ansioso o inquieto;

  • pensamientos o intentos de suicidio; o

  • problemas del hígado--pérdida del apetito, náusea, vomito, dolor de estómago (parte superior derecha), orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea;

  • sueños anormales;

  • sentirse ansioso;

  • dolor de cabeza; o

  • problemas para dormir.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088

¿Qué otros fármacos afectarán a cabotegravir?

Algunos antiácidos pueden hacer que cabotegravir sea mucho menos eficaz cuando se toma al mismo tiempo. Si toma un antiácido, tómelo al menos 2 horas antes o 4 horas después de tomar cabotegravir.

Otros fármacos pueden asimismo afectar a cabotegravir, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando y cualquier medicamento que comience o deje de utilizar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico puede ofrecerle más información acerca de cabotegravir.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.