Skip to Content
Here’s what to ask a doctor about hereditary angioedema

Tri-Luma

Generic Name: fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical
Brand Name: Tri-Luma

¿Qué es fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Fluocinolone es una esteroide que reduce la inflamación o la hinchazón.

Hydroquinone es un agente blanqueador de la piel.

Tretinoin es una forma de vitamina A que ayuda a la piel a renovarse más rápidamente.

Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical (para el uso en la piel) es una medicina combinada usada en el tratamiento de melasma (parches oscuros de la piel) en la cara.

Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Evite la exposición a la luz solar o camas para broncearse. Póngase ropa que lo proteja y use un bloqueador con filtro solar (de SPF 30 ó mayor) si usted está afuera.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a fluocinolone, hydroquinone, o tretinoin.

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • asma, o

  • una alergia al sulfito.

El uso de fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical durante el embarazo puede causar daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada, o si queda embarazada mientras está usando esta medicina.

Se sabe que la forma de tretinoin en pastilla causa defectos de nacimiento. Aunque su piel no absorbe tanto tretinoin como si se estuviera tomando la medicina por la boca, podría ser mejor no usar fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical si usted está embarazada. Hable primero con su médico.

La anticoncepción con hormonas (las pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes, parches de la piel, y anillos vaginales) puede causar que el melasma se empeore. Pregúntele a su médico acerca de usar un anticonceptivo no hormonal (el condón, diafragma con espermicida) en vez.

No se sabe si fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Esta medicina no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo usar fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

No tome por la boca. Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical solamente se usa en la piel. Si esta medicina le entra en sus ojos o boca, enjuáguese con agua.

Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical generalmente se aplica una vez al día, por lo menos 30 minutos antes de acostarse. Sígalas instrucciones de su médico.

Lávese la cara con suavidad usando un limpiador suave antes de aplicar esta medicina. Enjuague y seque a toques la piel.

Aplique una capa fina de la medicina a la piel afectada por melasma, también alrededor de 1/2 pulgada de la piel que rodea. Evite que le entre la medicina en sus labios o en los pliegues de su nariz.

No cubra la piel tratada con un vendaje. Los vendajes pueden aumentar la cantidad de la droga que es absorbida a través de su piel y puede causar efectos dañinos.

Lávese las manos después de aplicar la medicina.

Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical es sólo para el uso de corto plazo hasta que obtenga los resultados deseados. Esta medicina no debe ser usada con regularidad para prevenir más descoloración de la piel.

Usar esta medicina en cantidades mayores o aplicarla más a menudo de lo recetado no la hará que funcione más rápidamente, y puede aumentar los efectos secundarios.

Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical debe usarse como parte de un plan comprehensivo del cuidado de la piel que incluye protegerse de la luz solar, filtro solar (de mínimo SPF 30), y use ropa que lo proteja.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y del calor.

No comparta esta medicina con otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que tiene usted.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde, o espere hasta la próxima noche para aplicar la medicina. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Evite la exposición a la luz solar o camas para broncearse. Fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical puede hacer que se queme más fácilmente. Póngase ropa que lo proteja y use un bloqueador con filtro solar (de SPF 30 ó mayor) si usted está afuera.

Su piel puede estar más sensible a los climas extremos como el frío y el viento. Proteja la piel con ropa y use una crema o loción que ayude a humedecer la piel durante el día como sea necesario.

Evite usar productos de la piel que pueden causar irritación, como jabones fuertes, champú, o limpiadores de la piel, químicos para teñir el cabello o hacer permanente, removedores de vello o ceras, o productos de la piel con alcohol, especias, astringentes, o lima. No use otros productos medicados para la piel a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; picazón severa; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • oscurecimiento o descoloración de la piel tratada;

  • irritación de sus ojos, nariz, o boca;

  • enrojecimiento severo, picazón, descamación, ampollas, o costras en la piel;

  • quemazón severa o hinchazón de la piel; o

  • signos probables de absorber fluocinolone a través de su piel--cansancio o debilidad muscular que empeora; pérdida del apetito, diarrea; pérdida de peso o aumento de peso (especialmente en su cara o parte superior de la espalda y torso); cicatrización lenta de las heridas, adelgazamiento de la piel, aumento de vello en el cuerpo; cambios en la función sexual; depresión, ansiedad, sentirse irritable.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • acné; o

  • enrojecimiento leve, quemazón, sequedad, o descamación de su piel.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación tópica de fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de fluocinolone, hydroquinone, and tretinoin topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 3/24/2016 6:01:58 PM.

Hide