Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Stivarga

Pronunciation

Generic Name: regorafenib
Brand Name: Stivarga

¿Qué es regorafenib?

Regorafenib es un medicamento contra el cáncer que interfiere con el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo.

Regorafenib se usa para tratar el cáncer colorectal. También se usa para tratar un tipo raro de tumor que puede afectar el esófago, el estómago, o los intestinos.

Regorafenib usualmente es administrado después de que otras medicinas para el cáncer han sido usadas sin éxito.

Regorafenib puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre regorafenib?

Usted no debe usar regorafenib si anteriormente le ha causado un sangrado severo o problemas severos del hígado.

Regorafenib puede hacerle daño a su hígado. Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar regorafenib?

Usted no debe usar regorafenib si anteriormente le ha causado un sangrado severo o problemas severos del hígado.

Para asegurarse que regorafenib es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del hígado;

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta;

  • un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre, como hemofilia;

  • un historial reciente de ataque al corazón o de accidente cerebrovascular (incluyendo un accidente cerebrovascular "pequeño"); o

  • si usted ha tenido recientemente una cirugía.

No use regorafenib si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato.

Use un método de control de la natalidad para prevenir el embarazo mientras está recibiendo regorafenib, ya sea usted hombre o mujer. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada mientras cualquiera de los padres esta usando regorafenib. Siga usando control de la natalidad por al menos 2 meses después de que su tratamiento termine.

No se sabe si regorafenib pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

¿Cómo debo tomar regorafenib?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Regorafenib usualmente se toma diariamente durante 3 semanas seguidas de 1 semana sin tomar la medicina. Su médico determinará cuántas veces se debe repetir este ciclo de tratamiento.

Regorafenib funciona mejor si se toma si se toma después de una comida bajo en grasa. Trague la tableta entera con un vaso lleno de agua.

Tome la medicina a la misma hora cada día.

Mientras usa regorafenib, su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia. Usted puede también necesitar exámenes de sangre con frecuencia en la oficina de su médico.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando regorafenib. Quizás necesite dejar de usar la medicina por lo menos 2 semanas antes de su cirugía. Siga las instrucciones de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga las tabletas en su contenedor original, junto con el paquete o envase conservador que absorbe la humedad. No ponga las tabletas de regorafenib en una caja para píldoras.

Bote cualquier tableta de regorafenib que no haya sido usada durante los 7 semanas x`siguientes después de abrir la botella.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo regorafenib?

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con regorafenib y potencialmente causar efectos graves. Evite el uso de productos de toronja mientras está tomando regorafenib.

Evite tomar un suplemento herbal que contenga St. John's wort al mismo tiempo que usted está tomando regorafenib.

Esta medicina puede pasar a los fluidos corporales (la orina, heces, vómito). Las personas que cuidan a los pacientes, deben usar guantes de goma mientras limpian fluidos corporales de los pacientes, manipulan basura o ropa contaminada, o cambian pañales. Lávese las manos antes y después de haberse quitado los guantes. Lave la ropa contaminada y la ropa de cama separada de las demás prendas.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de regorafenib?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar regorafenib y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de cabeza, confusión, cambio en su estado mental, pérdida de la visión, convulsiones;

  • dolor de pecho y mareo severo, desmayo, sensación de que le falta aire al respirar;

  • fiebre alta con dolor de estómago severo o hinchazón;

  • sarpullido, ampollas, secreción, o dolor severo en las palmas de sus manos o las plantas de sus pies;

  • hemorragias graves--sangrado menstrual severo o sangrado vaginal anormal, sangre en la orina o en las heces, tos con sangre, o cualquier sangrado que no para;

  • signos de infección--fiebre, escalofríos, síntomas de la gripe, llagas en la boca, vómito o diarrea severos o continuos;

  • signos de hemorragia estomacal--sangre en la orina o heces, tos con sangre o vómito que parece café molido;

  • síntomas de deshidratación--sentirse muy sediento o caliente, no poder orinar, sudar fuertemente, o piel caliente y seca;

  • problemas hepáticos--náuseas, dolor de estómago superior, picor, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • presión arterial peligrosamente alta--visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, latidos cardíacos irregulares; o

  • reacción severa de la piel--fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, diarrea, dolor de estómago, pérdida del apetito, pérdida de peso;

  • infección;

  • dolor de boca o garganta, voz ronca; o

  • sentirse débil o cansado.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a regorafenib?

Muchas drogas pueden interactuar con regorafenib. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con regorafenib. Dele una lista de todas sus medicinas a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de regorafenib.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.05. Revision Date: 1/25/2016 6:48:38 PM.

Hide