Skip to main content

Anasept (en espaƱol)

Generic name: sodium hypochlorite topical
Brand names: Anasept, Anasept Cleanser, Dakins Full Strength Solution, Di-Dak-Sol, Hysept
Drug class: Antiseptic and germicides

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 16, 2023.

¿Qué es sodium hypochlorite topical?

Sodium hypochlorite topical es un antibiótico que combate las bacterias.

Sodium hypochlorite topical se usa para tratar o prevenir infecciones causadas por cortaduras o abrasiones, úlceras en la piel, úlceras por presión, úlceras de pie diabético o cirugía.

Sodium hypochlorite topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sodium hypochlorite topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar sodium hypochlorite topical y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre sodium hypochlorite topical?

Usted no debe usar sodium hypochlorite topical si es sensible a productos con cloro (como blanqueadores).

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar sodium hypochlorite topical?

Usted no debe usar sodium hypochlorite topical si es alérgico a éste, o si usted es sensible a productos con cloro (como blanqueadores).

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si sodium hypochlorite topical causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si sodium hypochlorite topical pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar sodium hypochlorite topical?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Aplique o derrame esta medicina sobre el área afectada de la piel.

Para tratar una herida en la piel o úlcera, aplique sodium hypochlorite topical derramándolo sobre la herida. También puede empapar un trozo de gasa y aplicar la gasa sobre la herida. Siga las instrucciones de su médico sobre cuánto tiempo se debe dejar la gasa en contacto sobre la herida.

Usted puede aplicar vaselina (Vaseline) en la piel alrededor de la herida o del área afectada, para evitar que la medicina llegue a la piel sana.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. No la congele. Mantenga la botella bien cerrada cuando no se está usando.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Aplique la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de aplicar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de aplicar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de sodium hypochlorite topical no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso sodium hypochlorite topical?

Evite que esta medicina entre en contacto con su ropa o ropa de cama. Sodium hypochlorite topical puede blanquear las telas de color.

¿Qué otras drogas afectarán a sodium hypochlorite topical?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación tópica de sodium hypochlorite. Pero múltiples drogas pueden tener interacciones con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.