Skip to main content

Virus Zika En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Los mosquitos son los portadores del virus Zika. Su niño puede contraer el virus Zika a través de la picadura de un mosquito infectado. Usted puede transmitir el virus Zika a su hijo durante el embarazo. Si su hijo contrae el virus Zika durante su embarazo, su hijo puede nacer con defectos de nacimiento tales como la microcefalia. La microcefalia es una afección en la cual la cabeza y el cerebro de su niño son más pequeños de lo normal. La microcefalia también provoca problemas de aprendizaje y desarrollo. El virus Zika también podría provocar debilidad o parálisis temporal o permanente. Raramente el virus Zika puede llegar a ser mortal.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Manejo de los síntomas de su hijo:

Evite el virus del Zika:

En la actualidad no hay una vacuna para evitar el virus Zika. No viaje ni lleve a su niño a zonas donde el virus Zika sea común. Pregunte al médico de su hijo qué lugar es seguro para viajar. Evite las picaduras de mosquitos para ayudar a disminuir el riesgo de su hijo de contraer la infección:

Origen y prevención del Zika

Para obtener la información más actualizada sobre el virus del Zika:

Lo que se conoce del virus del Zika está cambiando rápidamente. Obtenga la información más actualizada en:

Apoyo para las familias de bebés nacidos con microcefalia:

Un bebé que nació con microcefalia puede ser difícil de cuidar. Es posible que necesite ayuda y apoyo para el cuidado de su bebé. El crecimiento y el desarrollo de su bebé deberán ser vigilados estrictamente. Para apoyo y más información:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Un bebé nacido con el virus Zika requerirá de un estricto control de su crecimiento y desarrollo. Su bebé podría necesitar más exámenes. Los niños mayores deben concurrir a seguimiento con un médico como se le haya indicado. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.