Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Verrugas Genitales

CUIDADO AMBULATORIO:

Las verrugas genitales

son una infección de transmisión sexual (ITS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas genitales son masas o bultos que aparecen en el pene, vagina o ano. Las verrugas genitales se propagan por medio del sexo genital, anal u oral. Una mujer también puede transmitirlas a su bebé al momento del parto.

Signos y síntomas de las verrugas genitales:

Las verrugas genitales son planas o en forma de cúpula y pueden ser rosas, rojas o cafés. A medida que las verrugas crecen, usted puede sentir comezón o ardor en su piel. Las verrugas pueden ser dolorosas si crecen juntas. Con el tiempo las verrugas pueden verse como una coliflor. Las verrugas genitales podrían sentirse húmedas y ásperas al tacto.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus verrugas genitales reaparecen.
  • La piel que está siendo tratada por verrugas genitales está muy adolorida o inflamada.
  • Usted nota o siente nuevas verrugas en otras partes de su cuerpo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para las verrugas genitales

podrían incluir medicamentos de uso tópico, crioterapia o electrocauterización para extirpar las verrugas. Su médico también podría usar terapia con láser. Es probable que usted necesite cirugía para extirpar las verrugas.

Cuidados personales:

  • No se toque ni rasque las verrugas. Esto puede provocar que la infección se propague a otras partes de su cuerpo.
  • No tenga relaciones sexuales mientras esté recibiendo tratamiento para las verrugas genitales. El medicamento que usted se aplica en la piel le quita efectividad a los condones y diafragmas. También usted corre el riesgo de contagiar las verrugas genitales a su pareja.
  • Acuda a que le realicen exámenes del papanicolau regularmente. Si usted es mujer, esto puede ayudar a diagnosticar el VPH y evitar la propagación del virus.

Evite las verrugas genitales:

  • Dígale a sus parejas sexuales que usted está recibiendo tratamiento contra las verrugas genitales. Es posible que ellos también tengan la infección y necesiten tratamiento.
  • Póngase la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna contra el VPH se administra desde los 9 a los 26 años de edad para ayudar a evitar el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales. Solicite con su médico más información sobre esta vacuna.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide