Verrugas Genitales
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Las verrugas genitales son una infección de transmisión sexual (ITS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas genitales son masas o bultos que aparecen en el pene, vagina o ano. Las verrugas genitales se propagan por medio del sexo genital, anal u oral. También se pueden transmitir al bebé durante el parto.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame a su médico si:
- Sus verrugas genitales reaparecen.
- La piel que está siendo tratada por verrugas genitales está muy adolorida o inflamada.
- Usted nota o siente nuevas verrugas en otras partes de su cuerpo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Inmunomoduladores ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y a tratar las verrugas genitales.
- Los antiproliferativos ayudan a detener el crecimiento en tamaño o el aumento en número de las verrugas genitales.
- Los antivirales ayudan a controlar y detener la diseminación de los virus, como el VPH.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- No se toque ni rasque las verrugas. Esto puede provocar que la infección se propague a otras partes de su cuerpo.
- No tenga relaciones sexuales mientras esté recibiendo tratamiento para las verrugas genitales. El medicamento que usted se aplica en la piel le quita efectividad a los condones y diafragmas. También usted corre el riesgo de contagiar las verrugas genitales a su pareja.
- Si es mujer, hágase pruebas de Papanicolaou con regularidad. Esto puede ayudar a diagnosticar el VPH y evitar la propagación del virus.
Prevenga el contagio de las verrugas genitales:
- Dígale a su pareja sexual que usted está recibiendo tratamiento contra las verrugas genitales. Es posible que su pareja también tenga la infección y necesite tratamiento.
- Póngase la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna contra el VPH se administra desde los 9 a los 26 años de edad para ayudar a evitar el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales. Solicite con su médico más información sobre esta vacuna.
- Use condones de látex durante las relaciones sexuales. Estos ayudan a prevenir contra otras infecciones y evita que su pareja contraiga la infección.
- Limite la cantidad de parejas sexuales. Esto ayudará a reducir el riesgo de otras ITS.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Verrugas Genitales
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.