Skip to main content

Vacuna Oral Contra La Poliomielitis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna oral contra la poliomielitis (o polio) (OPV)?

La OPV se aplica para ayudar a prevenir la poliomielitis. La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus. El virus daña el cerebro y la médula espinal. Esto puede resultar en parálisis o muerte. El virus se transmite por contacto directo o a través de las gotitas de la tos o los estornudos. La VOP se administra en forma de gotas por vía oral. En los Estados Unidos la OPV ha sido reemplazada por la vacuna antipoliomielítica inactivada (VIP).

¿Quiénes deberían recibir la vacuna oral contra la polio?

Se administran varios tipos de la OPV. El tipo que se adquiera dependerá de la cepa más común en la zona. Se pueden administrar dosis de OPV en los siguientes casos:

¿Quiénes no deben recibir la OPV o deben esperar para recibirla?

No reciba la VOP si anteriormente ha tenido una reacción alérgica. Informe a su médico si usted ha estado o está en contacto estrecho con una persona que tiene un sistema inmunitario debilitado. Su médico le indicará si es seguro que usted reciba la OPV. Espere para recibir la OPV si está enfermo o tiene fiebre el día de la cita para la vacuna.

¿Cuáles son los riesgos del OPV?

Usted aún podría contraer la poliomelitis incluso después de recibir la vacuna. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local si:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Vacuna Oral Contra La Poliomielitis

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.