Skip to main content

Vacuna Nasal Contra La Gripe Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La vacuna nasal contra la gripe

se rocía en la nariz de su hijo para ayudar a prevenir la influenza (gripe). La influenza es causada por un virus. El virus se propaga a través del contacto directo con alguien que tenga gripe. Por ejemplo, una persona con el virus en sus manos puede propagarlo al darle la mano a alguien. Varios tipos de virus causan la influenza. Debido a que los virus cambian con el tiempo, es necesaria la producción de nuevas vacunas cada año. La vacuna comienza a proteger al niño unas 2 semanas después de recibirla. La vacuna nasal contra la gripe puede administrarse a niños de 2 años de edad o mayores.

Vacuna nasal contra la gripe (niño)

Cuándo su niño debería recibir la vacuna antigripal:

Su hijo debe vacunarse tan pronto como se lo recomienden cada año, generalmente a partir de septiembre u octubre. Los niños de 6 meses a 8 años podrían necesitar 2 dosis. Las 2 dosis deben recibirse con una diferencia de 4 semanas como mínimo. La segunda dosis debe administrarse a finales de octubre. Luego, usualmente, el niño puede recibir 1 dosis cada año. El médico de su hijo le indicará si necesita más de 1 dosis por algún motivo.

Calendario recomendado de vacunación contra la influenza

Lo que debe informarle al médico de su hijo antes de que reciba la vacuna nasal contra la gripe:

Quiénes no deben recibir la vacuna nasal contra la gripe o deben esperar para recibirla:

Es posible que su hijo tenga que esperar para recibir la vacuna nasal contra la gripe o, en su lugar, recibir la vacuna contra la gripe. Informe al médico si:

Riesgos de la vacuna contra la gripe:

La vacuna podría causar síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares. Su hijo todavía podría tener gripe después de recibir la vacuna. Su niño podría sufrir una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

No administre aspirina a su niño durante 4 semanas

después de que reciba la vacuna nasal contra la gripe. Hable con los médicos de su hijo sobre los medicamentos seguros si es necesario para controlar una afección médica.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.