Skip to main content

Vacuna Contra El Virus Del Papiloma Humano Para Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

es una inyección que se administra para protegerlo contra la infección por el VPH. El VPH se contagia más frecuentemente por medio de la actividad sexual. También puede transmitirse de una madre a su bebé durante el parto. Ciertos tipos de VPH pueden aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades. Algunos ejemplos son las verrugas genitales, el cáncer de cuello uterino y algunas formas de cáncer de garganta. La vacuna contra el VPH es más efectiva cuando se aplica antes de empezar la actividad sexual. Esto permite que su cuerpo logre alcanzar la protección casi completa contra el VPH antes que usted entre en contacto con el virus. La vacuna contra el VPH sigue siendo efectiva después de haber iniciado con la actividad sexual.

Como se administra la vacuna:

La vacuna contra el VPH se puede administrar con otras vacunas. La vacuna se administra en 2 o 3 dosis hasta los 26 años:

Motivos para no recibir la vacuna contra el VPH o esperar para recibirla.

Riesgos de la vacuna contra el VPH:

Es probable que usted sienta dolor, enrojecimiento o inflamación donde le aplicaron la inyección. También es probable que tenga fiebre o dolor de cabeza. Usted aún podría contraer una infección por el VPH, incluso después de recibir la vacuna. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Aplique una compresa tibia

sobre el área de la inyección para disminuir el dolor y la inflamación.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.