Skip to main content

Ultrasonografía Endoscópica Gastrointestinal Baja

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una ultrasonografía endoscópica gastrointestinal baja se usa para ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal bajo (TGI). El tracto gastrointestinal bajo incluye algunas partes del intestino delgado, el colon y el recto.

Tracto digestivo

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

La noche antes de su procedimiento:

El día de su procedimiento:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después del procedimiento:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Podrían darle medicamentos para que le resulte más fácil evacuar el intestino. Es posible que deba tomar este medicamento para tratar o para prevenir el estreñimiento.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

RIESGOS:

Usted podría tener sangrado, latidos cardíacos anormales, hipertensión o dificultad para respirar. Sus intestinos delgado o grueso o su recto pueden sufrir una lesión debido al aumento de presión que ejerce el endoscopio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Ultrasonografía Endoscópica Gastrointestinal Baja

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.