Skip to main content

Tubos Torácicos En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del tubo torácico?

Un tubo torácico es un tubo plástico que se coloca por el lado del pecho del niño. Un dispositivo de succión aspira el aire, la sangre o el líquido que se encuentra alrededor de los pulmones o el corazón del niño. Esto ayudará al niño a respirar con mayor facilidad. Un tubo torácico también se conoce como drenaje torácico o tubo de drenaje torácico.

¿Cómo preparar al niño para la introducción del tubo torácico?

¿Qué sucederá al introducir el tubo torácico?

¿Qué debe esperar mi hijo después de la inserción del tubo torácico?

¿Qué necesito saber acerca de la extracción del tubo torácico?

¿Qué riesgos presenta un tubo torácico para los niños?

Es posible que el niño contraiga una infección o que el lugar donde se colocó el tubo sangre más de lo previsto. Los órganos, vasos sanguíneos o nervios del niño se podrían dañar. Su hijo podría sentir dolor en el pecho después del procedimiento. El niño podría necesitar que se vuelva a realizar el procedimiento si el tubo se sale de lugar. Si el niño vuelve a tener la misma afección después del tratamiento, es posible que necesite otro tubo torácico. El tubo torácico podría no disminuir los signos y síntomas de su hijo. El médico quizás no pueda insertar el tubo. De ocurrir esto, es posible que el niño necesite otra cirugía o procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.