Skip to Content

Trauma Torácico

CUIDADO AMBULATORIO:

Un trauma torácico

es una lesión repentina y contundente en el pecho. Casi siempre es provocada por un accidente automovilístico o de motocicleta, por una lesión por estallido o una caída. También podría ser el resultado de una lesión de deportes, como un golpe de una bola de béisbol. Es posible que sienta dolor al respirar hondo, toser y dormir. Su lesión puede tardar hasta 6 semanas en sanar por completo.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene fiebre
  • Le falta el aire
  • Tose esputo amarillo, verde o con sangre.
  • Usted tiene dolor nuevo o creciente.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor no mejora después de tomar su medicamento para el dolor.
  • Su dolor dura más de 8 semanas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento de trauma torácico

podría incluir medicamento prescrito para disminuir su dolor. Su médico también puede recomendarle que tome antiinflamatorios sin esteroides (AINEs), como el ibuprofeno. Los AINEs ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. Pregunte cómo tomarse sus medicamentos de forma segura. Tome su medicamento en un horario regular para controlar su dolor.

Cuidado personal:

  • Respire hondo y tosa para ayudar a prevenir la neumonía. Haga 10 inhalaciones profundas cada hora, incluso cuando se despierte durante la noche. Sujete sus costillas con sus manos o con una almohada mientras toma las respiraciones profundas o tose. Esto ayudará a disminuir el dolor.
  • Use su espirómetro de incentivo para hacer inhalaciones más profundas. Coloque la pieza plástica en la boca y tome un respiro muy profundo. Sostenga el aire lo máximo que usted pueda. Luego, deje salir el aire. Haga esto 10 veces seguidas cada hora mientras esté despierto.
  • Duerma en un sillón reclinable o en posición vertical, las primeras noches, para disminuir el dolor.
  • Manténgase en movimiento en casa. No se quede en la cama. Camine distancias cortas. Esto ayudará a que sus pulmones funcionen correctamente y disminuya el riesgo de neumonía.
  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas disminuyen la cantidad de oxígeno en su cuerpo. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide