Skip to main content

Tratamiento Focal De La Retina Con Láser

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el tratamiento focal de la retina con láser?

El tratamiento focal con láser es un procedimiento utilizado para tratar las fugas de vasos sanguíneos y el edema (acumulación de líquido) en la retina. El láser crea calor que sella los vasos y vaporiza el líquido en el área. Los tejidos en la retina también se vuelven más delgados. El área de los vasos que gotean es más pequeña, creando menos acumulación de líquido. El tratamiento focal con láser no le devolverá la pérdida de la visión, pero puede evitar que esta empeore. El edema macular diabético es la condición más común para la que se utiliza el tratamiento focal con láser.

Anatomía del ojo

¿Cómo debo prepararme para el procedimiento?

¿Qué sucederá durante el procedimiento?


¿Qué debo esperar después del procedimiento?

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento focal con láser?

Las células en la retina cerca del área de tratamiento pueden dañarse. Las cicatrices creadas para sellar las fugas pueden estar muy juntas. Esto puede dañar la parte de la retina que da la visión más clara. Pueden crecer vasos sanguíneos anormales debajo de parte de la retina, afectando la visión. Es posible que necesite inyecciones anti-VEGF para tratar la pérdida de la visión de los vasos sanguíneos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.