Skip to main content

Trastornos Del Tejido Conectivo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno del tejido conectivo?

El trastorno del tejido conectivo puede afectar cualquier tejido conectivo de su cuerpo. Los tejidos conectivos apoyan sus órganos, unen los músculos a los huesos y crean tejido cicatricial después de una lesión. El cartílago es un ejemplo de tejido conectivo. Existen varios tipos de trastornos del tejido conectivo, como artritis reumatoide, lupus y esclerodermia. Las áreas más comunes que se ven afectadas son las articulaciones, los músculos y la piel. Sus órganos, ojos, sistema nervioso y vasos sanguíneos también pueden verse afectados.

¿Qué aumenta mi riesgo de un trastorno del tejido conectivo?

Es posible que usted haya nacido con el trastorno, o podría desarrollarlo debido a cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno del tejido conectivo?

Los signos y síntomas dependen del tipo de trastorno del tejido conectivo y si es severo. Los síntomas podrían ser leves o severos, y podrían ir y venir:

¿Cómo se diagnostica el trastorno del tejido conectivo?

Es posible que usted presente síntomas de varios tipos de trastornos del tejido conectivo. Esto puede dificultar que se realice un diagnóstico. Con el tiempo, usted podría desarrollar un tipo de trastorno del tejido conectivo.

¿Cómo se trata el trastorno del tejido conectivo?

¿Qué puedo hacer para manejar mi trastorno del tejido conectivo?

¿Qué puedo hacer para manejar un brote?

Un brote significa que algo desencadenó sus síntomas. El estrés, el clima frío y la luz solar son algunos ejemplos de desencadenantes. Su médico puede ayudarlo a crear un plan de control que incluye qué hacer si usted tiene un brote. Trate los brotes rápidamente para evitar enfermedades serias.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Trastornos Del Tejido Conectivo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.