Skip to main content

Trastornos Del Tejido Conectivo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El trastorno del tejido conectivo

puede afectar cualquier tejido conectivo de su cuerpo. Los tejidos conectivos apoyan sus órganos, unen los músculos a los huesos y crean tejido cicatricial después de una lesión. El cartílago es un ejemplo de tejido conectivo. Existen varios tipos de trastornos del tejido conectivo, como artritis reumatoide, lupus y esclerodermia. Las áreas más comunes que se ven afectadas son las articulaciones, los músculos y la piel. Sus órganos, ojos, sistema nervioso y vasos sanguíneos también pueden verse afectados.

Signos y síntomas comunes del trastorno del tejido conectivo:

Los signos y síntomas dependen del tipo de trastorno del tejido conectivo y si es severo. Los síntomas podrían ser leves o severos, y podrían ir y venir:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

Controle su trastorno del tejido conectivo:

Controle los brotes:

Un brote significa que algo desencadenó sus síntomas. El estrés, el clima frío y la luz solar son algunos ejemplos de desencadenantes. Su médico puede ayudarlo a crear un plan de control que incluye qué hacer si usted tiene un brote. Trate los brotes rápidamente para evitar enfermedades serias.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted puede necesitar exámenes o tratamientos de forma continua. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Trastornos Del Tejido Conectivo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.