Skip to main content

Trastornos De La Consciencia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un trastorno de la consciencia?

Un trastorno de la consciencia es una afección que causa problemas para estar despierto o consciente o ambos. La persona puede no ser consciente de sí misma, o del entorno. También es posible que no sea posible despertar o estimular a la persona. Un trastorno de la consciencia puede variar de leve a severo y puede ser temporal o permanente. Algunos trastornos de la consciencia pueden desaparecer y luego regresar.

¿Cuáles son los tipos de trastorno de la consciencia?

Los médicos realizarán pruebas cerebrales y nerviosas para verificar las respuestas de la persona, como los reflejos. La cantidad de respuestas puede ayudar a los médicos a entender qué tipo de trastorno de la consciencia puede tener la persona. Si no se observa ningún movimiento del ojo o del cuerpo, los médicos pueden verificar la respuesta de la persona al sonido o al tacto. La persona puede cambiar entre los siguientes estados de consciencia:

¿Qué causa un trastorno de la consciencia?

¿Cómo se trata el trastorno de la consciencia?

La causa del trastorno de la consciencia puede tratarse. Si se desconoce la causa o no se puede tratar, es posible que sea necesario tratar los efectos del trastorno de la consciencia:

¿Qué necesito saber sobre la recuperación de un trastorno de la consciencia?

La recuperación también se conoce como emergencia. La persona puede emerger (volverse) consciente en etapas. La capacidad de recuperación y la velocidad de recuperación dependen de lo que causó el trastorno de la consciencia.

¿Qué puedo hacer para ayudar a la persona?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de la persona. Aprenda sobre su afección y cómo darle tratamiento. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de la persona para decidir qué atención recibirá. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.