Skip to main content

Trastornos De La Consciencia

LO QUE NECESITA SABER:

La persona puede ser atendida en casa después de que se le dé de alta. A cualquiera que cuide a una persona se le enseñarán rutinas de atención física y mental, y qué hacer en caso de emergencia. El nivel de consciencia de la persona puede revisarse regularmente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al médico de la persona si:

  • Usted ve signos de una lesión por presión o infección en su piel.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidado.

Cuidado de la persona en el hogar:

El cuidado necesario dependerá del tipo de trastorno de la consciencia y de los efectos que haya causado. La persona puede aún estar afectada por el trastorno de la consciencia o puede estar en recuperación. Los médicos le ayudarán a entender el tipo de atención que necesita la persona:

  • Prepare el equipo médico si es necesario. La persona puede necesitar equipo médico, como una cama de hospital que se ajuste o un dispositivo de elevación. Puede necesitar una silla de ruedas o andador, o barras de agarre instaladas en la casa.
  • Ayude a darle actividad mental a la persona. La actividad mental incluye tocar música para la persona y permitirle escuchar a su familia y amigos hablar.
  • Aprenda a cuidar de las necesidades físicas de la persona. Usted puede aprender a usar y cuidar ciertos tipos de equipo. Por ejemplo, una sonda de alimentación que se utiliza para administrar medicamentos o nutrición. También puede aprender a cuidar los intestinos o la vejiga.
  • Haga los ejercicios de rango de movimiento, se si se lo indicaron. Los médicos pueden enseñarle cómo mover los brazos y las piernas de la persona para prevenir la rigidez de las articulaciones y los músculos.
  • Ayude prevenir las lesiones por presión. Una lesión por presión es una llaga que se desarrolla cuando la presión se acumula en un área. Es posible que sea necesario colocar almohadillas de espuma debajo de la persona para prevenir lesiones por presión. El movimiento regular también evitará que la presión se acumule en un solo lugar.
  • Prevenga infecciones. Los médicos pueden mostrarle cómo limpiar la piel y la boca de la persona para prevenir infecciones y otros problemas de salud. También le enseñarán cómo cuidar de cualquier equipo médico que la persona use. Lávese las manos antes y después de cuidar a la persona o su equipo médico.
    Lavado de manos

Acuda a las consultas de control con el médico de la persona como se lo indicaron:

Es posible que necesite pruebas o procedimientos continuos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.